Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta del líder

Con gol a los 6' del primer tiempo de Santiago Zurbriggen, el Tate superó como visitante por 1-0 al Bicho y le metió presión al puntero Racing.

Unión, perseguidor del líder Racing, hilvanó este domingo ante Argentinos la segunda victoria como visitante con el 1-0 final, gracias al gol de Santiago Zurbriggen a los 6' del primer tiempo. El partido fue válido por la 9ª fecha de la Superliga, tuvo el arbitraje de Silvio Trucco.

La tarde desapacible en La Paternal casi brinda emociones de entrada, porque el dueño de casa avisó dentro del área con una mediavuelta del paraguayo Raúl Bobadilla, pero le dio muy abajo y su intento se fue muy por encima del travesaño cuando Nereo Fernández no podía hacer nada.

Fue como un reloj despertador para el Tate, que en la primera llegada fondo forzó un córner, que después encontró a Santiago Zurbriggen en un excelente anticipo ofensivo de cabeza para poner el 1-0 parcial, en un trámite que era de ida y vuelta y mucho vértigo.

Estaba claro que el elenco de Leonardo Madelón se sentía mucho más cómodo con la ventaja, porque así podía desplegar su juego rápido e intenso. Tanto es así como tuvo otra dos opciones para marcar: primer con un tipo de Mauro Pittón que salió muy al medio y después con Fragapane, que buscó por arriba después de aprovechar un error de la salida del local, pero no estuvo fino para definir.

Cada ataque era un dolor de cabeza para Argentinos, que era un equipo largo y con poca contención en el medio, factor que le permitió a Unión erocionar todo su plan aceitado y entendido a la perfección. Hasta los 30' la victoria era más que justificada. Pero una vez el Bicho tenía que tener una.

El que la comandó fue Hernán Toledo, que era su principal carta ofensiva. Encaró por izquierda y sacó un centro para Méndez, que cabeceó y obligó a Nereo Fernández a volar para impedir el empate. Eso no le gustó para nada a Leonardo Madelón, mucho más después de la amonestación de Damián Martínez. Eso nuevamente hizo que Unión sacuda la modorra con otra acción muy concreta de Diego Zabala, al que la faltó más justeza para definir.

Llegó el minuto la respuesta de Leonardo Pisculichi, que probó a Nereo Fernández con un remate de media distancia que se fue al córner. No habría tiempo para más y por eso el juez del encuentro señaló el final de la primera mitad, con el triunfo parcial del Tate 1-0.

Cuidó el resultado

El comienzo del complemento mostró cosas diferentes, con Unión que no era el mismo ante un limitado Argentinos Juniors, que buscaba abrir la cancha. Si bien es cierto que al cabo de 10', todo se jugaba en campo visitante, algo que no le gustaba para nada a Leonardo Madelón, que empezó a mirar el banco de suplentes. Es así como el primero en ingresar fue Rodrigo Gómez para darle otra cosa al equipo de mitad de cancha en adelante.

Carboni no quiso ser menos y puso a Gastón Verón para poner más gente dentro del área de Unión, que quiería comenzar a adelantar sus líneas ante la embestida tibia de su rival. Este panorama hizo que el trámite se hiciera deslucido y con poco volumen de juego. Como si fuese una partida de ajedrez, Madelón puso un ladrillo a la pared con Manuel De Iriondo por Acevedo, pretendiendo tener más quite en la principal zona de combate.