miércoles, 7 de noviembre de 2018

Abuelos del Dpto. San Cristóbal visitaron Santa Fe

Adultos mayores del Departamento San Cristóbal visitaron Santa Fe y participaron del Programa “Ciudadanos en el Senado”

Un contingente de 45 adultos mayores del departamento San Cristóbal, visitaron en la fecha la ciudad de Santa Fe, en el marco del Programa “Ciudadanos en el Senado” y recorrieron distintos circuitos históricos y recreativos de la capital provincial, con la coordinación y auspicio del Senador Departamental Felipe Michlig y de la Dirección Provincial de la Tercera edad del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

El contingente integrado por abuelos de Ceres, La Rubia, Arrufó y Ambrosetti, contó -durante toda la jornada- con el acompañamiento de la Secretaria de Integración Social de la Provincia, Alejandra Dupuy, y personal del área, quienes en primer instancia visitaron la legislatura provincial en donde fueron recibidos por el Pte. del Bloque de Senadores del FPCyS, Felipe Michlig y luego compartieron una coloquial charla de despedida con el Pte. de la Cámara de Diputados, Dr. Antonio Bonfatti.

“Esta iniciativa del Senador Michlig para que ustedes estén aquí es muy reconfortante es un enorme placer recibirlos y poder compartir este momento, que ustedes conozcan aspectos de la actividad legislativa, las instituciones, la cultura de la capital provincial, sobre todo a través de lazos de confraternidad, de respeto y con mucha alegría”, señaló el ex Gobernador, Antonio Bonfatti.

“Es una caricia al alma contar con la presencia de todos ustedes”

Al arribar al Palacio Legislativo, los abuelos recorrieron distintas dependencias del Palacio Legislativo y mantuvieron una charla explicativa con el Senador Michlig y personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, quienes les dieron detalles del funcionamiento parlamentario y el procedimiento de sanción de leyes en el mismo recinto de deliberaciones de la Cámara Alta.

El Senador Felipe Michlig trasladó el saludo del Vicegobernador Carlos Fascendini y agradeció la presencia del contingente de abuelos, destacando que “verlos a todos ustedes con tanta alegría y energía es una caricia al alma, así que los felicitó por todo el entusiasmo y los seguiremos acompañando en todas actividades y a las organizaciones de bien público que trabajan para que ustedes puedan vivir una vida tranquila y de descanso, disfrutando de distintas actividades como las que le estamos ofreciendo hoy aquí en Santa Fe, así que mi compromiso es seguir facilitando este tipo de viajes”.

“Ocuparnos de nuestros adultos mayores en todo sentido”

Alejandra Dupuy se refirió “a la importancia que desde el Estado nos podamos ocupar de nuestros adultos mayores, en todo sentido, también pensando en la recreación, el acceso a la cultura y una experiencia como la vivida en la jornada de hoy en Santa Fe, ya que muchos abuelos conocen por primera vez la capital provincial o algunos lugares de los que hoy estuvimos visitando y recorriendo”.

Luego de la visita a la legislatura provincial los abuelos pudieron disfrutar de un almuerzo y paseo por zona de Islas en el Catamarán “Costa Litoral”. Posteriormente recorrieron lugares emblemáticos como el casco histórico de la ciudad, la costanera, el puente colgante y la Iglesia de Guadalupe.

Ciudadanos en el Senado

El Programa “Ciudadanos en el Senado” es una actividad permanente de extensión institucional que consiste en la simulación de una sesión en la que los jóvenes asumen el rol de senadores. En otras oportunidades se brinda una charla sobre el funcionamiento del sistema legislativo a distintos sectores de la sociedad.

“Esta propuesta responde a la necesidad de acercar la tarea legislativa a la comunidad, de fomentar la cultura democrática, el valor de las leyes y la participación ciudadana”, explicó el Senador Michlig.

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
¿Que sentís?
descripcion de la imagen