Asaltaron a dos remiseros y a un pasajero en un colectivo

Dos hechos ocurrieron en jurisdicción de la Comisaría 9na. Otro de los casos fue en Santa Rosa de Lima, donde también balearon a un joven.

Dos remiseros fueron asaltados y uno de ellos resultó herido en las últimas horas en sendos casos de inseguridad ocurridos en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe. A eso se suma el asalto a un pasajero de un coche de la línea 1 de colectivos también este lunes por la noche.

Uno de los episodios de inseguridad tuvo lugar anoche en el ingreso al barrio Santa Rosa de Lima y la víctima fue el chofer del móvil Nº46 de la empresa Boulevard-Veracruz.

El hombre, de 48 años, identificado como Mario Silva, fue atacado aproximadamente a las 21hs en la esquina de las calles Estrada y Liniers por una pareja que lo redujo y lo apuñaló para robarle sus pertenencias.

El remisero fue derivado al hospital José María Cullen donde se determinó que presentaba tres heridas de arma blanca, aunque se encuentra fuera de peligro. En tanto, la policía interceptó y detuvo esta madrugada al hombre y a la mujer que habrían sido los autores del violento asalto.

A una cuadra de la comisaría

El segundo hecho tuvo lugar esta madrugada, alrededor de las 2,30hs en el norte de la capital provincial, a sólo una cuadra de la Seccional 9na de policía, e involucró a un coche de la empresa Isis.

Emiliano Acosta, operador de la empresa de remises, contó  que el chofer asaltado se encontraba detenido en la esquina de Llerena y Facundo Zuviría a la espera de ser remolcado ya que se encontraba averiado el vehículo.


Fue en ese momento que un delincuente lo sorprendió llevándose dos teléfonos celulares y la recaudación del día.

El chofer efectuó la denuncia correspondiente, para lo cual tuvo que caminar apenas una cuadra, ya que a pocos metros del lugar del asalto está situada la Seccional 9na de policía.

Acosta comentó que recrudecieron los asaltos a remiseros y que el último hecho que se dio con choferes de la empresa ocurrió hace menos de cuatro días en Alto Verde.

“En un mes ya robaron cuatro veces, a razón de una vez por semana”, añadió.

Pasajero asaltado y herido

Este lunes por la noche, un pasajero de la línea 1 resultó herido en el interior del coche cuando éste circulaba por Avenida Facundo Zuviría, en la zona norte de la ciudad.

Al parecer, el joven de 19 años fue sorprendido por un delincuente que había subido al colectivo con intenciones de robo. El muchacho fue agredido de varios puntazos en la zona de la cabeza y el tórax. Un menor de edad, de 17 años, quedó detenido como autor del hecho.

Baleado

Anoche, otro joven de 19 años fue herido de un disparo en barrio Santa Rosa de Lima. La víctima recibió un balazo en la zona del homóplato y el proyectil quedó alojado en la arteria aorta, por lo que permanecía internado en grave estado en el hospital Cullen.

FUENTE: LT10