Borla: “Significa un impacto directo en el Dpto San Justo con un desembolso de más de 30 millones de pesos”.

Así se refirió el Senador Rodrigo al ambicioso plan que presentó ayer el Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, para pavimentar localidades de todo el territorio Santafesino.

El proyecto es una alternativa ante la deuda por Coparticipación que mantiene el Gobierno Nacional con Santa Fe. "Este un programa que viene a resolver una demanda de todas las localidades y la necesidad de pavimentar todas sus calles", anticipó el Titular del Ejecutivo Provincial.

“Poder encarar un programa de pavimentos urbanos en todo el territorio provincial es muy importante y lo vamos a hacer sin costo para los municipios porque es adelantarles lo que les correspondería de la deuda de la Nación con la provincia. Nos vamos a hacer cargo de financiarle esto a los municipios y, en algún momento, esperamos cobrarlo de la Nación”, explicó el gobernador.

"Los recursos se van a distribuir proporcionalmente de acuerdo a la coparticipación de cada municipio, sin discriminación ni preferencias. Todos, cualquiera sea el color político, van a recibir proporcionalmente lo mismo”, indicó.

Por su parte, el Senador Rodrigo Borla calificó como…”un anuncio muy importante por parte del Gobernador en cualquier coyuntura y más en esta que estamos atravesando con la gravedad de la economía argentina”…

DETALLES DE LA INICIATIVA.

Al plan podrán acceder los 363 municipios y comunas de la provincia, y para ello deberán formular un proyecto de mejoramiento vial, que será aprobado por la provincia, para luego realizar el seguimiento correspondiente de la obra. A través de este plan los gobierno locales podrán ejecutar obras de pavimento de hormigón y de concreto asfáltico, como así también obras complementarias necesarias.

Las modalidades de ejecución establecidas para los municipios y comunas son por administración con equipamiento y personal propio o a través de terceros. En las dos modalidades de ejecución deberá realizarse por licitación pública, ya sea para la compra de materiales o ejecución de la obra.

PRESENTES

En el acto, realizado en el Colegio de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Santa Fe, estuvieron además los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, de Infraestructura y Transporte, José Garibay, de Obras Públicas, Pedro Morini, de Desarrollo Social, Jorge Alvarez y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el presidente provisional de la Cámara de Senadores de la provincia, Rubén Pirola; y el presidente de le Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti.

También acompañaron los senadores provinciales, Orfilio Marcón, Felipe Michlig, Raúl Gramajo, Germán Giacomino, Rodrigo Borla, Lisandro Enrico, Hugo Rasetto, Miguel González, José Baucero, Armando Traferri, Osvaldo Sosa, Danilo Capitani y Alcides Calvo; intendentes y presidentes comunales, autoridades provinciales y municipales, concejales.

Fuente: Gobierno de la Provincia