California: “múltiples” muertos tras un tiroteo en un bar

Un hombre entró cerca de la medianoche a un local lleno de gente y empezó a disparar.

La primera noticia hablaba de "al menos 11 personas resultaron heridas" en un abarrotado bar de la zona de Los Ángeles cuando un hombre armado ingresó en el local y disparó. Pero luego, el panorama se volvió peor con el informe policial de que adentro del lugar había "múltiples" muertos. Y que el atacante murió.

En el local, llamado Borderline Bar and Grill y situado en la localidad de Thousand Oaks, se había organizado un evento para estudiantes universitarios y posiblemente había centenares de personas, dijo Garo Kuredjian, de la oficina del sheriff de Ventura.

"Hay múltiples fatalidades", fueron las palabras exactas del Sheriff,sargento Eric Buschow, del condado de Ventura. Pero no dio números.

En el lugar se encontraban por entonces (7 de la mañana hora argentina, dos de la mañana locales) numerosas ambulancias.

Las primeras estimaciones hablaban de que once personas había sido tiroteadas, incluido un oficial de policía, y las estimaciones apuntaban a que "el número crecería".

Los informes policiales indican que un tirador entró al lugar a las 11.20 de la noche locales.

Un testigo contó lo mismo. Dijo a Los Ángeles Times que alguien corrió hacia dentro del bar hacia las 11.30 locales y empezó a disparar con lo que pareció ser una pistola de color negro. "Disparó mucho, al menos 30 veces. Seguí escuchando disparos después de que todos salieran", dijo el testigo.

Equipos tácticos y de armas especiales del FBI llegaron al lugar.

Thousand Oaks es un exclusivo y tranquilo suburbio de Los Angeles.