jueves, 8 de noviembre de 2018

Corral propone saldar parte de la deuda de Nación con más efectivos federales

El intendente sostuvo que un refuerzo de esas fuerzas sería “un modo muy eficaz de cobrar” el monto adeudado, y al mismo tiempo una “solución nueva” al problema de la inseguridad.

El intendente José Corral presentó públicamente una iniciativa para “recuperar el orden” y combatir la inseguridad en territorio santafesino.

Desde el puesto de Prefectura en Alto Verde, el referente de Cambiemos propuso “que parte de la deuda de Nación con la Provincia se vaya saldando mediante el refuerzo de fuerzas federales”.

Su intención es que el gobierno central envíe 4.500 efectivos adicionales por cinco años: 1.000 para esta capital, 2.500 para Rosario y otros 1.000 para distribuir en el resto de las localidadesde la bota. Además, la Policía Provincial recibiría capacitación.

“Es una iniciativa nuestra –por el gobierno local- que nos parece perfectamente posible”, destacó Corral, y recordó que hace dos años se viene implementando en Alto Verde, con buenos resultados, el programa Barrios Seguros, “con presencia de Prefectura activa en la calle y en los espacios públicos”.

“El problema son los recursos, que ni al país ni a la provincia le sobran. Pero en este caso, sería compensar y saldar una deuda”, argumentó, y agregó que su propuesta sería “un modo muy eficaz de cobrarla”.

“Es evidente que las políticas en la provincia han fracasado en el tema seguridad”, disparó, y finalizó: “hay que pensar ideas nuevas, porque si hacemos lo mismo no vamos a tener resultados diferentes”.


Fuente: LT10
¿Que sentís?
descripcion de la imagen