El Gobierno hizo gestiones para que la TV Pública transmita el Superclásico

Las realizó a través del Sistema de Medios. La cadena que tiene los derechos lo rechazó pero en la Rosada no lo dan por cerrado.

Hernán Lombardi escuchó la idea de boca de directivos de la RTA y les dio el OK: “Vayan y charlen a ver qué dicen”. Los miembros de la conducción de Radio y Televisión Argentina salieron de la charla con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos entusiasmados con la ilusión de que el Superclásico que define la Copa Libertadores pudiera ser transmitido por la TV Pública.

La idea se sustentó en el antecedente del último Mundial cuando la señal televisiva estatal transmitió la cita de la FIFA en Rusia 2018.

Pero tras 90 minutos de reunión (casi una ironía en su duración), los responsables de la empresa Fox Sports, quienes tienen los derechos sobre la transmisión de los partidos de la Copa, dieron su negativa absoluta, atado a los acuerdos y sponsors que esa cadena internacional consiguió para el máximo torneo de fútbol de América.

Una posibilidad era que si la señal Fox vendía todos sus segundos de publicidad durante el tiempo del partido, pudiera canalizar “segundaje” en una eventual transmisión por la TV Pública: esa podría ser la modalidad de pago pero en absoluto, que RTA -o del Poder Ejecutivo- destinara dinero contante y sonante a esos efectos.