El próximo martes no habrá bancos ni actividad financiera

Es porque se celebra el Día del Bancario. Informate sobre las opciones para retirar dinero y hacer otras operaciones durante esa jornada.

Los bancos permanecerán inactivos el próximo martes debido a la celebración anual del Día del Bancario, lo cual repercutirá en toda la actividad económica, financiera y bursátil del país.

Según consigna El Cronista, as entidades bancarias recordaron que el martes sólo se podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos de los bancos y otros lugares donde prestan servicio, tales como supermercados.

El 6 de noviembre, día del trabajador bancario argentino, se conmemora en recuerdo de la fundación de la Asociación Bancaria (AB), el sindicato del sector, en el año 1924. El Día del Bancario quedó instituido como tal desde 1924 y se la considera jornada no laboral del gremio.

Alternativas
Existen distintas opciones para obtener dinero. Varias cadenas de supermercados de la ciudad y nacionales disponen de efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito. Sólo se debe comprar un monto mínimo en esos negocios. Lo mismo ocurre en algunas estaciones de servicio dependientes de YPF y Axion.

Por otra parte, las empresas de cobranzas (Rapipago y Pago Fácil) están autorizadas a dar dinero en sus terminales desde el año pasado.

Otra alternativa es reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.




FUENTE: EL CRONISTA