En octubre, se secuestraron más de 70 armas de fuego

Fue a través de diferentes procedimientos realizados por la Unidad Regional. “Cuando asumimos nuestra gestión, una de las políticas centrales de seguridad fue el secuestro de armas de fuego", señaló el ministro Pullaro.

La Policía de la provincia secuestró más de 70 armas de fuego durante el mes de octubre, en el marco de diferentes procedimientos realizados por la Unidad Regional I (URI) en el departamento La Capital.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, recordó que “cuando asumimos nuestra gestión, una de las políticas centrales de seguridad fue el secuestro de armas de fuego, para evitar que las resoluciones de conflicto violentos tengan finales trágicos”, aunque admitió que “los registros de violencia en la sociedad siguen siendo elevados”.

“Más allá de los secuestros de armas, a través de un trabajo coordinado entre la Policía y el Ministerio de Seguridad, se adoptaron iniciativas complementarias como el plan de desarme que, junto con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), se desarrolla en todo el territorio provincial”, indicó Pullaro.

MÁS DE 800 PERSONAS TRASLADADAS
En otro orden, también durante el mes de octubre, 846 personas detenidas fueron trasladadas para determinar su condición ante la Justicia, ya sea en calidad de aprehendidas, por pedido de captura, averiguación de antecedentes y resguardo, entre otros.

En ese marco, Pullaro manifestó que en materia preventiva del delito “se trabaja en diferentes frentes. A la implementación de nuevas tecnologías, herramientas, armas y un mejor trabajo de coordinación para la optimización de los recursos policiales, se suma el trabajo con datos proporcionados por la Central Analítica OJO, que centraliza los datos recolectados en el territorio para confeccionar mapas y mejorar los resultados de los patrullajes y detenciones”, concluyó.