Este sábado se inaugura el Festival de Emprendedores en la Estación Belgrano

Con la presencia de más de 120 stands, se desarrollará desde este sábado y hasta el lunes en la Estación Belgrano –Bv. Gálvez 1150- el Festival de Emprendedores “Ciudad Activa”. De 18 a 24, con entrada libre y gratuita, se podrán visitar y descubrir las propuestas del emprendedurismo santafesino, participar de talleres y charlas sobre la temática, y disfrutar del patio de comidas y shows en vivo.

Como parte de la amplia agenda de actividades que ofrece la ciudad para este fin de semana largo, este sábado a las 18 abrirá sus puertas en la Estación Belgrano el Festival de Emprendedores “Ciudad Activa”. Con una gran feria que reunirá a más de 120 emprendedores, talleres, patio de comidas y shows en vivo, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe apunta a visibilizar y reunir en un mismo espacio la diversidad de la actividad emprendedora. Con entrada libre y gratuita, la actividad se realizará desde el sábado 17 al lunes 19 de noviembre, en el horario de 18 a 24.
La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia Andrea Valsagna, señaló que "en la semana internacional del emprendedorismo estamos presentando este festival, como una forma para que la comunidad pueda conocer y ver todo el trabajo que desde la ciudad concretamos este año desde Santa Fe Activa, impulsando los distintos sectores de emprendedores de la ciudad: sociales, cerveceros, tecnológicos, sustentables, gastronómicos".
En esa línea, destacó la propuesta como una oportunidad "para que los santafesinos podamos encontrar, descubrir y apoyar a aquellos que están emprendiendo cosas nuevas y que están transformando su vocación o hobby en una actividad económica que pueda no solo generar empleo, sino, como plantea José, avanzar hacia la economía del futuro de la ciudad". En ese marco recordó que durante los tres días, "además, habrá instancias de capacitación y charlas para fomentar el desarrollo emprendedor en nuestra comunidad".

Agenda
Durante las tres jornadas, los vecinos y turistas que visiten la ciudad y se acerquen hasta el centro de Convenciones Estación Belgrano podrán visitar más 120 puestos con emprendedores de diferentes rubro, la muestra de emprendimientos tecnológicos, culturales y sustentables, stand de instituciones de apoyo a emprendedores; así como participar de charlas, talleres y capacitaciones en torno a la temática; y degustar de la gastronomía junto a shows y espectáculos en vivo.
Como parte de la programación musical, el sábado actuarán Alto Vuelo, Maca Revolt y la Backing Bad; y Poder Natural. El domingo se presentarán Memoria Nacional y Todobiento Cumbia; mientras que el lunes se anuncian al Mago Fernán, Califlero (circo), Rejunte Chango e Itatí Barrionuevo. Asimismo, durante el sábado y domingo habrá DJ en vivo en el patio de comidas exterior.
Además, entre las charlas y talleres incluídas en la grilla de actividades se destacan para el día sábado: Living experiencias emprendedores de la Economía Social y Solidaria; e Incubadoras de Empresas – Casos Expresiva / Impacto PODES. Asimismo, el domingo está previsto el anuncio de Ganadores Startup Weekend, Taller sobre financiamiento para emprendedores, y las charlas Wibai – Plataforma de Compras Colectivas para PyMes, y Charla Financiamiento Colectivo – Crowfunding IDEAME. Finalmente, entre las temáticas que se abordarán el día lunes se encuentran: Industria 4.0, Grooming e Internet Seguro, Jardines Verticales e Hidroponia y Robótica. Cabe señalar que toda la grilla está disponible en la Agenda Ciudad en www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Santa Fe Activa
Desde Santa Fe Activa se busca impulsar el espíritu emprendedor y creativo, fomentar el desarrollo y consolidación de los emprendedores en la ciudad, transferir conocimientos y experiencias entre los actores, articulando de forma inclusiva y sostenible el ecosistema de Santa Fe. Así, se trabaja en el fortalecimiento y desarrollo de la innovación en todas sus dimensiones (tecnológica, social y cultural) como factor dinamizador para el crecimiento de empresas emergentes, buscando incentivar este tipo de iniciativas que fortalecen el trabajo colaborativo, la generación de redes y la cultura emprendedora.