FalleciĆ³ una de las enfermeras atropelladas en la ruta 5

Se le declarĆ³ muerte cerebral. Sus Ć³rganos serĆ”n donados. Su colega, de 29 aƱos, sigue en estado grave. Iban en bicicleta.

En horas de la tarde de este sĆ”bado falleciĆ³ en la terapia intensiva del hospital JosĆ© MarĆ­a Cullen la mujer de 42 aƱos que el viernes fue embestida por un automĆ³vil mientras conducĆ­a su bicicleta por la ruta provincial N° 5.

El deceso fue confirmado por fuentes del mencionado nosocomio, quienes informaron que se decretĆ³ la muerte cerebral de la paciente, que por estas horas pasarĆ­a a operativo de ablaciĆ³n. Esto significa que sus Ć³rganos serĆ”n donados.

La mujer era enfermera del ProtomĆ©dico y se trasladaba junto a una colega de 29 aƱos. En cuanto a esta Ćŗltima, continĆŗa en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecĆ”nica. Su estado es grave pero estable. Fue intervenida quirĆŗrgicamente por una triple fractura de pierna y por mĆŗltiples fracturas en el rostro. AdemĆ”s, estĆ” con cuello ortopĆ©dico tras haber sufrido fracturas en dos vĆ©rtebras cervicales. Su pronĆ³stico es reservado.


FUENTE: LT10