Informe de lluvias en la ciudad


1º Informe de lluvias en la ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 9 de hoy cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados: en el Palacio Municipal 66,75 mm., en Alto Verde 71,75 mm., en el CIC de Facundo Zuviría 75,25 mm. y en el Hospital de Niños 68,25 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 155 mm/h y se registró a las 4.55 horas. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 4.40 con ráfagas de 69,3 km/h.

Reclamos recibidos
Se han registrado 23 reclamos por caídas de ramas y anegamiento temporal de calzada.. Hay 14 cuadrillas del municipio que se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, y en la atención de los reclamos.

Sistema de drenaje
Por otra parte, se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionan con normalidad.

Precauciones en el tránsito
Se encuentra cortada la circulación en Avenida Freyre y Catamarca; Facundo Zuviría entre Risso y Javier de la Rosa. Asimismo, se solicita circular por precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales antes las lluvias.

Transporte Público
Líneas 1, 2, 3 y 15: recorridos normales con algunas demoras. Líneas 4, 5, 8, 10, 11, 13, 14, 16, 18, 20 y 21: momentáneamente fuera de servicio.

Más información
Al momento de mayor intensidad de la tormenta se cortó la luz en la zona de boliches. Por este motivo, se permitió la permanencia dentro de los locales hasta que las condiciones climáticas permitan en desplazamiento de los jóvenes sin inconvenientes.


Recomendaciones
En virtud de que continúa vigente el alerta emitido para nuestra zona por el Servicio meteorológico Nacional, el Gobierno de la Ciudad recuerda a la población la recomendación de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000). También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales: facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.


Informe de lluvias N°2

Fecha: Domingo, 11 de noviembre de 2018

Hora: 11.30

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa los datos de lluvia acumulada en la capital provincial hasta las 11.30 hs. de hoy. La red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos: en el Palacio Municipal 93,00 mm., en Alto Verde 102,50 mm., en el CIC de Facundo Zuviría 79,25 mm. y en el Hospital de Niños 100,00 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 155,00 mm/h y se registró a las 4.55 horas. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 4.40 con ráfagas de 69,3 km/h. del sector OSO (oeste sudoeste)

Reclamos recibidos

Se han registrado 47 reclamos en el Sistema de Atención Ciudadana la mayoría de ellos por anegamientos temporales de calles, bocas de tormenta tapadas y ramas caídas. En total, 16 cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, y en la atención de los reclamos.

Sistema de drenaje

Por otra parte, se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionan con normalidad.

Precauciones en el tránsito

Se encuentra cortada la circulación en Avenida Freyre y Catamarca; Facundo Zuviría entre E. Zeballos y Gorriti. Asimismo, se solicita circular por precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales antes las lluvias.

Transporte Público

Las líneas de transporte público por colectivos funcionan con normalidad, a excepción de la Línea 13 que se encuentra fuera de servicio.

Recomendaciones

Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, se reiteran a la población las recomendaciones de retirar de calles todo aquel elemento que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle. Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.