La Anmat prohibiĆ³ dos alimentos congelados y una cerveza

Una marca de surtido de hortalizas y otra de espinaca fueron prohibidas por presencia de una bacteria, en tanto que la bebida carece de autorizaciones de establecimiento y producto.

La AdmnistraciĆ³n Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologĆ­a MĆ©dica (Anmat) prohibiĆ³ en todo el paĆ­s la venta de dos alimentos congelados y una cerveza.

SegĆŗn la disposiciĆ³n publicada este martes en el BoletĆ­n Oficial, la Anmat prohibiĆ³ la venta en todo el paĆ­s de un lote del producto "Surtido de Hortalizas Congeladas, marca Jumbo", por presencia de la bacteria Listeria monocytogenes.

En tanto, tambiĆ©n prohibiĆ³ la comercializaciĆ³n en todo el territorio nacional de un lote del producto "Espinaca Supercongelada, marca Maglia Alimentos Cormillot", porque tambiĆ©n tiene la misma baceteria.

El microorganismo puede ocasionar listeriosis, una infecciĆ³n poco frecuente en los humanos pero que puede ser extremadamente grave. Se lo encuentra en la tierra, el agua y puede hallarse varios alimentos crudos, procesados y hechos con leche no pasteurizada.

AdemĆ”s, la Anmat prohibiĆ³ la venta de la cerveza a base de sorgo Almirante Donn, en botellas por 350 cm3 de distintas variedades, con el sĆ­mbolo facultativo de alimento libre de gluten. SegĆŗn la DisposiciĆ³n 1506/2018, carece de autorizaciones de establecimiento y de producto, "resultando ser en consecuencia ilegal".

FUENTE: NA