La EPE denuncia que el apagón de anoche fue por sabotaje

Así lo confirmó el vocero de la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Ceré. Se trata del segundo hecho de vandalismo en la misma zona, en los últimos cuatro días. 

Ayer por la noche, alrededor de las 21:00 horas, una interrupción en el servicio eléctrico dejó a oscuras a gran parte de Santa Fe y Santo Tomé.

La salida del distribuidor de media tensión identificado como General López -porque en gran parte de su trayecto va por esa arteria en el suroeste de la ciudad- causó la salida de servicio de un transformador de la Estación Transformadora Santa Fe oeste, ubicada Avenida General López y Circunvalación, barrio Santa Rosa de Lima.

Esto trajo como consecuencia la interrupción del servicio de algunos distribuidores de nuestra ciudad, y de uno que se vincula a una zona de la vecina ciudad de Santo Tomé.

El vocero de la Empresa Provincial confirmó que tras la recorrida con luz natural en las primeras horas del día, los operarios de la empresa descubrieron que el corte fue provocado por vandalismo.

Puntualmente, se utilizaron "boleadoras" de metal sobre el tendido aéreo de media tensión generando un cortocircuito que sacó de servicio la línea. Pero el sabotaje no termina ahí, ya que después de atacar el tendido aéreo, cortaron -con un serrucho o hacha- la bajada hasta el tendido subterráneo. El vocero de la EPE calificó de "suicida" al desconocido que se encargó de vandalizar la línea poniendo en serio riesgo su vida.

Ceré informó además que no es la primera vez que desconocidos causan daños en los tendidos eléctricos de esa zona, sino que hace sólo cuatro días el personal técnico verificó otro hecho de vandalismo, que en este caso se cree que fue ocasionado por un disparo en una red de alta tensión que vincula la estación Transener con la Estación Puerto y la Estación Calchines, que a su vez deriva energía a la provincia de Entre Ríos.

Si bien la empresa se encargó de aportar la información a la policía para que se tomen las medidas convenientes en esta zona de la ciudad donde se dan los reiterados actos vandálicos, Ceré manifestó que aún no se puede definir si se trata de hechos organizados aislados, y que es muy difícil prevenir estos casos porque habría que "proteger" los 50.000 kilómetros de línea que la EPE opera y mantiene en todo el territorio provincial.

Fuente: LT1'/SFA