La insólita excusa de un conductor que no pasó el control de alcoholemia

"Le puse mucho vinagre a la ensalada", dijo cuando la pipeta le marcó demás.

En uno de estos controles de alcoholemia, realizados en el barrio de Palermo, un conductor superó todas las barreras de la imaginación y se animó a decir que el test le dio positivo porque le puso vinagre a su ensalada.

Este joven que manejaba el auto de su padre, tenía un registró de conducir de principiante, por lo cual su límite de alcohol en sangre para conducir era 0.0. "¿Sabés lo que me hizo mal? el vinagre de alcohol con mi ensalada", dijo el conductor. Según manifestó, la ensalada era de tomate y cebolla, y eligió ese menú para estar liviano, porque con sus amigos habían decidido ir a un boliche.

En nuestra región, el último fin de semana largo (15 de octubre) 61 test de alcoholemia dieron positivos en rutas provinciales.

La Agencia de Seguridad Vial realizó el control a 893 conductores, de los cuales 61 arrojaron positivo en el test de alcoholemia.

Alcoholemia Cero

El diputado provincial, Fabián Palo Oliver, impulsa desde la Cámara de Diputados un proyecto para promover la alcoholemia cero en toda la provincia.

Según indica la Asociación Luchemos por la Vida, hasta enero de 2018 nuestra provincia se ubicaba en la segunda con más muertes por accidentes de tránsito del país.

Las cifras si bien son alarmantes parecen no generar conciencia por sí solas, y más allá de no ser el alcohol el único factor que causa los accidentes de tránsito contribuye en la mayoría de los casos.

FUENTE: NA