La provincia agasajará a los participantes de los Juegos Nacionales Evita para adultos mayores

Este jueves se celebrará un desayuno de despedida para los 50 santafesinos que participarán de los juegos a realizarse del 9 al 13 de noviembre en Bariloche.

La provincia participará de los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores que se realizarán en la ciudad de Bariloche (Río Negro) del 9 al 13 de noviembre, con más de 50 representantes en siete disciplinas. La delegación será agasajada este jueves a las 9 horas, con un desayuno de despedida que se llevará a cabo en el Centro Cívico de la Región 4 Nodo Rosario (Santa Fe 1950).

Los 50 deportistas que conforman la delegación santafesina son oriundos de Avellaneda, Ceres, Murphy, Rosario, San Guillermo y Santa Fe y participarán de las siguientes disciplinas:

<< Ajedrez: se incorporó al certamen en 2008 y se puede competir por categorías individuales o equipos.

<< Sapo: actividad de precisión, con modalidad del juego individual. Los participantes tratan de introducir fichas de bronce en los agujeros de un mueble elaborado en forma de sapo, logrando como objetivo máximo empotrar la ficha en la boca del sapo. Cada jugador posee 12 fichas por ronda, con dos tiros de prueba previos a la primera ronda.

<< Newcom: deporte incorporado a los juegos en 2008. Es una adaptación del vóleibol en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón. Cada equipo está integrado por nueve jugadores. La altura de la red es de 2,43 metros y todas las acciones de pase del balón deben realizarse con los pies apoyados en el piso. Los partidos se resuelven al mejor de tres sets: los dos primeros se disputan hasta que un equipo llega a los 15 puntos o hasta que haya diferencia de dos puntos entre ambos, superado ese marcador sin que haya puntuación máxima. El tercer set se desarrollará en tie break, a 10 puntos, con una diferencia mínima de dos puntos.

<< Tenis de mesa: deporte individual y de equipo que se disputa entre dos jugadores con paletas o dos parejas. El objetivo es pasar la pelota de un lado al otro por sobre la red intentando que el rival falle. Las pruebas que se disputan son individual masculino y femenino, dobles damas, dobles varones, dobles mixtos y pruebas por equipo. Se juega al mejor de cinco o siete sets, a 11 puntos cada uno. Son dos servicios cada uno y se van alternando.

<< Tejo: disciplina individual o por equipos que consiste en lanzar el tejo de metal desde una cancha hasta la otra y lograr acercarlo lo más posible del bochín. Cada equipo estará integrado por ocho jugadores.

<< Artísticas y culturales: no competitivas, con modalidad taller, danza, baile y pintura entre otras en las que se comparte la particularidad de cada provincia.

<< Carrera de orientación: disciplina que fue presentada en la edición del año pasado y tendrá su debut. Tiene como objetivo que los participantes hagan un recorrido siguiendo los puestos de control en el menor tiempo posible.