La Provincia entregó 28 computadoras a Centros de Salud de los nodos Venado Tuerto y Rosario

El objetivo es consolidar el registro y la gestión digital de datos estadísticos, en pos de la Historia Clínica Electrónica Compartida.

La provincia, a través del Ministerio de Salud, entregó este viernes en la ciudad de Rosario, 28 computadoras a centros de Salud de las regiones 4 y 5.

Las autoridades del área indicaron que “la incorporación de nuevas computadoras y equipamiento informático busca seguir fortaleciendo y mejorando los procesos de atención primaria de la salud”.

El equipamiento, que demandó una inversión de $ 465.804, se destinará a la gestión de información vinculada a la atención de usuarios que tienen enfermedades crónicas no transmisibles.

“Una de acciones fundamentales que podrá profundizarse con las nuevas computadoras es la de facilitar la carga de los datos estadísticos actuales que estarán disponibles y digitalizados en todo el sistema de salud, mejorando los procesos de atención”, destacaron desde el Ministerio.

EN SANTA FE Y RAFAELA
Recientemente, se entregaron 15 computadoras a centros de Salud de las regiones 2 y 3, incluyendo a dos centros municipales, lo que demandó una inversión superior a los $ 250.000.

Estas iniciativas se suman al plan de fortalecimiento del piso tecnológico que lleva a cabo el Ministerio de Salud y toda la red de efectores de atención pública en la provincia, con miras a la implementación de la Historia Clínica Electrónica Compartida, entre otros objetivos.