La Provincia sorteó 22 viviendas en Chañar Ladeado

Participaron 121 familias que previamente se inscribieron en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

El gobierno de Santa Fe llevó adelante este miércoles el sorteo de 22 viviendas en la localidad de Chañar Ladeado, departamento Caseros.

El mismo se realizó en la Escuela Fiscal N° 213 y contó con la presencia del coordinador provincial del Hábitat, Raúl Serra, quien expresó que “la provincia tiene como un eje de gestión esencial garantizar el acceso a la vivienda. Queremos que cada santafesino pueda arraigarse a su pueblo y desarrollarse plenamente".

A su turno, el presidente comunal, Matías Dichiara, manifestó que “hoy es un día muy especial para todos. En esta oportunidad se sortean 22 viviendas, pero vamos a seguir trabajando en conjunto con la provincia y los vecinos para seguir dando respuestas a la necesidad habitacional de las familias de Chañar Ladeado y así lograr que el sueño de la casa propia se haga realidad”.

EL SORTEO

En esta oportunidad participaron 121 familias que se inscribieron exclusivamente a través de Internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

Las nuevas unidades habitacionales se sortearon respetando los siguientes cupos: Demanda General (14), Excombatientes de Malvinas (1), Fuerzas de Seguridad (3), Bomberos Voluntarios (1), Discapacidad Motriz (1), Otra Discapacidad (1) y Antigüedad (1).

Las familias que resultaron beneficiarias pasarán a una instancia de revisión en la que se les solicitará documentación para constatar los datos declarados en la inscripción. En caso de que haya irregularidades, se convocará a los que salieron como suplentes.

LAS VIVIENDAS

Las nuevas unidades habitacionales están siendo edificadas en dos manzanas de la localidad. Una de ellas delimitada por las calles 25 de Mayo, España, Dr. Álvarez y Roma; y la otra por Godeken, Belgrano, Roma y Bolivia.

Estas viviendas tendrán dos dormitorios, más de 55 metros cuadrados y estarán equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro energético. Además, una de las unidades estará adaptada para personas con discapacidad motriz.

Sumado a esto se realizaron obras de infraestructura para dotar de servicios esenciales al barrio. Los trabajos incluyen energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües cloacales y pluviales, estabilizado granular, veredas peatonales y rampas.