Lifschitz participó de la Fiesta anual del Farmacéutico

"En la provincia de Santa Fe, frente a las grandes cadenas comercializadoras de medicamentos, queremos defender a las farmacias”, afirmó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó de la Fiesta Anual del Farmacéutico, organizada por el Colegio de Farmacéuticos – 1° Circunscripción.

“Con ustedes nos une la salud de los santafesinos. En nuestro caso, la responsabilidad de la salud pública, que es una política de Estado priorizada que abarca y cubre la prestación de un sector muy importante de la población de manera permanente y sostenida”, afirmó el gobernador.

“El lugar que ocupa la salud pública en la provincia de Santa Fe es muy importante. Nos hacemos cargo de las personas que no tienen cobertura de salud y también suplimos los déficits de los sistemas de obras sociales y privados. En esa tarea y responsabilidad, sabemos la importancia que tiene el medicamento, lo que representa además en el presupuesto de la salud. Por lo tanto, es inestimable la colaboración que necesitamos de los profesionales farmacéuticos y del Colegio de Farmacéuticos de las dos circunscripciones de la provincia”.

“Quiero ratificar nuestra concepción de que la venta de medicamentos y la provisión de medicamentos a las personas que lo necesitan es una tarea de servicio y profesional. En la provincia de Santa Fe, frente a las grandes cadenas comercializadoras de medicamentos, queremos defender a las farmacias”.

“La salud de las personas no es una mercancía y, por lo tanto, necesitan de profesionales y de seres humanos sensibles para atender la problemática de las personas que están padeciendo alguna enfermedad y necesita un tratamiento adecuado”.

Por último, el gobernador les agradeció “por el compromiso y por el trabajo cotidiano”.

PRESENTES
Durante la actividad, llevada a cabo en el Salón Punta Firenze de la ciudad de Santa Fe, también estuvieron presentes la ministra de Salud, Andrea Uboldi; la diputada provincial Clara García; la presidente del Colegio de Farmacéuticos de la 1° Circunscripción, Adriana Cuello; el representante de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia; entre otras autoridades y profesionales.