Lifschitz participó del 150° aniversario de la localidad de Humboldt

“Santa Fe le va a demostrar al país, una vez más, que de aquí va a salir la recuperación de la economía argentina”, aseveró el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este sábado de los festejos por el 150° aniversario de la comuna de Humboldt.

La localidad del departamento Las Colonias fue fundada en octubre de 1868 por Carlos Beck y Aquiles Herzog, junto a familias inmigrantes de suizos, alemanes, franceses e italianos.

“Hoy es un día de fiesta por el siglo y medio de esta pujante y progresista localidad. Humboldt es un modelo de desarrollo, de orden; una de las localidades más lindas que tenemos en la provincia de Santa Fe”, afirmó Lifschitz.

“Eso no es casualidad, es fruto de la historia, de la tradición, de la cultura de los inmigrantes que llegaron hace más de 150 años aquí, que se radicaron, que hicieron sus familias, que construyeron empresas e instituciones que hoy le dan vida, pujanza y progreso a esta localidad”.

Asimismo, se refirió a la actualidad del país y transmitió el compromiso de la gestión “con ustedes, con cada una de las instituciones, con el gobierno local, pero también con los productores, con los pequeños y medianos empresarios, con los comerciantes y con los trabajadores de Humboldt, porque quizás no estamos atravesando el mejor momento”.

“Vamos a salir adelante como salió siempre Santa Fe, con esfuerzo y con trabajo. Le vamos a demostrar al país, una vez más, que de aquí va a salir la recuperación de la economía argentina”, resaltó Lifschitz.

Por su parte, el presidente comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann, agradeció la presencia del gobernador y le dio la bienvenida “a esta localidad que, desde hace 150 años, trabaja para llevar adelante un país en el que las cosas sean de la mejor forma posible, donde nuestros jóvenes elijan estudiar y quedarse a vivir en nuestro pueblo”.

PRESENTES
Participaron de la actividad, llevada a cabo en Escuela de Educación Técnica N° 681 "Mercedes Álvarez de Segura", el senador por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola; la diputada provincial Clara García; y el coordinador de la Región 3 – Nodo Santa Fe, Claudio Stalder; entre otras autoridades provinciales, municipales y comunales.