Lifschitz participó del encuentro anual de la Cámara de Industriales de Villa Constitución

"Santa Fe es una provincia que tiene un desarrollo industrial muy importante y consolidado en todo el territorio", expresó el gobernador.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este viernes de la cena de la Cámara Industrial del Departamento Constitución (Cidecom), encuentro que se viene desarrollando desde hace más de diez años y constituye el punto de encuentro de las 50 empresas socias de la institución y otras entidades relacionadas a la industria local y regional.

"Este es un día de fiesta, de celebración, de un año más de trabajo de esta institución que como todas las cámaras industriales de la provincia de Santa Fe cumplen un rol importante", expresó Lifschitz a la vez que agregó: "es para mí muy grato participar de los eventos de la actividad empresaria industrial de la provincia y, en particular, de una ciudad emblemática como Villa Constitución".

"Tenemos que pensar en una industria moderna, que pueda ser competitiva en el mundo, y no para abastecer el mercado interno solamente", indicó el gobernador.

"Santa Fe es una provincia que tiene un desarrollo industrial muy importante, muy consolidado, que se extiende por todo el territorio provincial. Esta es una fortaleza. Tenemos 363 localidades y en 258 hay industrias. Esto genera un valor agregado, empleo de calidad, promueve la capacitación y formación de trabajadores, técnicos y profesionales. Además nos da posibilidad de exportar trabajo argentino", dijo Lifschitz.

Sobre la situación actual del sector industrial, el gobernador sostuvo que "estamos atravesando un momento complicado por la profunda recesión económica. La mayoría de nuestras pequeñas y medianas empresas dependen del mercado interno, combinado con una inflación altísima y con aumento de tarifas, tasas que hacen inviable cualquier tipo de financiamiento y todo eso permite mostrar un escenario dificilísimo para las empresas".

"Desde la provincia vamos a tratar de acompañar ese momento de dificultad con distintos tipos de herramientas y, al mismo tiempo, la expectativa de que el año que viene pueda recuperarse un poco el sector económico. Es importante tener un proyecto industrial a largo plazo, si no lo tenemos nacionalmente lo tenemos en forma local o provincial", concluyó el gobernador.

SOBRE EL CIDECON
La Cámara Industrial del Departamento Constitución - Asociación Civil - es una entidad que agrupa a empresas industriales o prestadoras de servicios para la industria en general que se desarrollan dentro del ámbito del Departamento Constitución de la provincia de Santa Fe. Facilitan y acompañan el crecimiento y desarrollo de las empresas socias y tiene como objetivo el progreso económico de los asociados, la calidad de su gestión, el incremento de resultados, el desarrollo de sus recursos humanos y la proyección e integración de las empresas a la comunidad.

PRESENTES
Durante la cena estuvieron presentes el presidente del Cidecom, Roberto Tizi; el intendente de Villa Constitución, Jorge R. Berti; el senador departamental German Giacomino; y la diputada Clara García, entre otras autoridades.