Macri almorzará con miembros de la Corte Suprema

El presidente compartirá el encuentro, a la espera de un fallo importante por las jubilaciones.

El presidente Mauricio Macri compartirá hoy un almuerzo en la Casa Rosada con jueces que integran la Corte Suprema de Justicia, en un momento en el que se espera un fallo clave por las jubilaciones.

La gestión Cambiemos está preocupada dado que teme que la Corte Suprema de Justicia falle en contra de sus deseos y aplique un índice de actualización de las jubilaciones en litigio legal, más elevado que el que propone la ANSES, lo que le generaría un cimbronazo en las arcas públicas.

Fallo

El máximo tribunal se dispone a dictar sentencia antes de fin de año y hasta el momento es probable que tres de los cinco jueces apoyen el reclamo de los jubilados en contra de los deseos del Gobierno.

La Corte discutirá próximamente qué índice se debe aplicar en los casos de jubilados que hicieron juicio de actualización de haberes.

Hasta ahora se aplicaba el Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción (Isbic), pero la Anses desde hace un año le transfirió a la Corte el problema al solicitar que se aplique otro índice, el de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

En la inmensa mayorĂ­a de los casos en juicio, eso implicarĂ­a que los haberes se estimen a la baja.

La actividad del mandatario y los miembros de la Corte será a las 13:00 en la Casa de Gobierno, confirmó Presidencia.

La agenda de Macri se iniciará a las 10:00 cuando encabezará una reunión de Gabinete Nacional en la sede gubernamental, mientras que a las 12:00 recibirá la presentación de cartas credenciales de nuevos embajadores extranjeros que se desempeñarán en la Argentina.

Tras el almuerzo con los jueces de la Corte, el Presidente finalizará su jornada de trabajo con una reunión de seguimiento de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable prevista para las 16:00.

FUENTE: NA