María Angélica Gastaldi presidirá la Corte Suprema en 2019

Así lo resolvió el máximo tribunal de la provincia, en la reunión de acuerdo realizada esta tarde por sus miembros. La jueza rosarina es la única mujer en la historia de la Corte. Desde 2012 que no ocupaba ese cargo.

En la tarde de este martes, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe llevó a cabo la reunión de acuerdo que determina el artículo 20 de la Ley 10160, a fin de elegir presidente del Cuerpo para el año 2019.

El actual titular en ejercicio, Rafael Gutiérrez, junto a los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Guillermo Spuler, Mario Netri, y Daniel Erbetta materializaron la votación, resultando electa por unanimidad María Angélica Gastaldi, quien se abstuvo de votar.

De esta forma, la Dra. Gastaldi ejercerá la presidencia de la Corte provincial durante el periodo comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Gastaldi tiene 72 años y se incorporó al Cuerpo en el año 2001. Es la única mujer en la historia de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Ya ejerció la presidencia durante los años 2012 y 2013.
               

Fuente: LT10