Michlig participó de la celebración de los 100° Aniversarios de la Escuela N° 6165 Juana M. Corbat, de La Rubia

El Senador Provincial, Felipe Michlig, participó este sábado del acto de celebración de los 100° Aniversario de la Escuela N°6165 Juana M. Corbat, de La Rubia, oportunidad en la que entregó la declaratoria de Interés de la Cámara de Senadores, banderas de ceremonia y previamente distintos aportes para la puesta en valor del establecimiento escolar.

Participaron del emotivo acto de la centenaria escuela el Senador Provincial, Felipe Michlig; el Pte. Comunal local, Danilo Martinotti; el Diputado Provincial, Edgardo Martino; el Delegado Regional de Educación, Rubén Porcel de Peralta; su antecesor Marcelo González; las funcionarias provinciales Alejandra Dupuy y María Paula Salari; la Directora de la Escuela N° 6165, Miriam Palacios; los Ptes. Comunales de Arrufó, Cristian Piumatti; de Ambrosetti, Omar Sterren; de Curupaity, Hugo López y de Colonia Ana, Marcos Clausen; autoridades eclesiástica, policiales, de instituciones intermedias, docentes, personal no docente, alumnos y ex alumnos, representantes de distintas instituciones educativas y un gran marco de público que se sumaron a la histórica celebración.

Entrega de distinciones

El acto transitó por distintos momentos de alta emoción, con el inicio de campanadas, el descubrimiento de placas recordatorias, ofrenda floral y entrega de distinciones y de la declaratorias de interés de la Cámara de Senadores, además de recorrida por las flamantes instalaciones que se refaccionaron para la ocasión con los aportes oportunamente entregados por el Senador Michlig “del PFI de $ 150 mil y del FANI por un monto de $ 285.162,05 para reformas edilicias del establecimiento en vista a la celebración de los 100 aniversarios”, se recordó.

En la ocasión el representante departamental obsequió -además- a las autoridades escolares una bandera de ceremonia con todos sus complementos para el Jardín de Infantes y otras 2 –de la Provincia y de la Nación- para el nivel primario.

Educación con mayor Inclusión y Calidad

Al momento de hacer uso de la palabra Michlig felicitó “a todos los educadores, educandos y directivos en general por la organización de tan prestigioso acto”. A su vez destacó “la labor desarrollada por toda la comunidad educativa, por la puesta en valor del edificio escolar, el apoyo de la Comuna y del Gobierno de la Provincia y de la Cámara de Senadores, que permitieron realizar distintas refacciones para poner en valor esta querida escuela que quedo verdaderamente hermosa para mayor comodidad de docentes y alumnos”.

Seguidamente recalcó “los logros pedagógicos de la institución aportando a la formación y consolidación de valores altruista para un mejor futuro para todos, sumado el esfuerzo conjunto de las autoridades ministeriales que ponen a nuestra Provincia entre las primeras de mayor calidad educativa del país; a lo que debemos agregar el Programa Vuelvo a Estudiar; la Jornada ampliada incorporada progresivamente; la titularización de más de 45.000 docentes dignificando la labor de los mismos, con sueldos con cláusula gatillo; asegurar el traslado de profesores a los CER, garantizando la educación en los lugares rurales; con una nueva Ley Provincial de Educación que tenemos en tratamiento en la legislatura. Así todo, no nos quedamos conformes y seguimos trabajando por una Educación cada vez más inclusiva y de mayor calidad”, finalizó el legislador

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig