Por la Educación Sexual, se reabre hoy la paritaria docente

El tema formará parte de los puntos a evaluar en el primer encuentro previsto para hoy a las 11hs en el Ministerio de Educación.

La Capacitación docente en Educación Sexual Integral (ESI) formará parte de la agenda que comenzarán a discutir el gobierno y los gremios docentes en la reapertura de la paritaria del sector. Será desde este miércoles a las 11hs en la sede del Ministerio de Educación, según anunció Amsafe en un comunicado.

Según el gremio, el objetivo será “avanzar en la formalización de acuerdos sobre los Reglamentos Orgánicos de Equipos de Formación en Educación Sexual Integral, Orquestas Sinfónicas, del Programa de Políticas Públicas con Eje en la Convivencia y del Área De Formación Profesional y Capacitación Laboral”.

El temario

La ESI se ha convertido en el tema más urticante y polémico en materia educativa. Es debido a las recientes manifestaciones de un grupo de padres de alumnos que rechaza la llamada “ideología de género” en las escuelas.

La temática también abrió la discusión sobre la capacitación con la que cuentan los maestros y maestras en los establecimientos educativos de Santa Fe para abordar la ESI según la etapa de desarrollo del niño y la niña.

Sin embargo, la agenda de la paritaria docente no se agotará allí, sino que prevé dar continuidad a laTitularización de horas cátedra de Nivel Superior e iniciar el proceso de reparación histórica con trabajadores de la educación que se desempeñan en Jornada Ampliada, Formación Profesional, Ajedrez y Ascenso a Supervisión y Dirección en el nivel Secundario.