Roger Waters llamó “neofascistas” a Donald Trump y Jair Bolsonaro

El ex Pink Floyd brindó una charla en Uruguay, donde tocará este sábado.

La leyenda del rock y ex Pink Floyd, Roger Waters, pidió este viernes a los ciudadanos "no votar a neofascistas como (Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump", en una conferencia en Montevideo en la que criticó duramente a Israel y abogó por la existencia de un Estado palestino.

Waters, músico y conocido activista político que dará un concierto en la capital uruguaya este sábado, llamó a "pararse y enfrentarse" a la injusticia en el mundo, y cuando fue consultado desde la audiencia sobre la decisión de Trump de trasladar la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén, respondió:"Dudo si perder parte de mi preciosa respiración en ese tipejo".

Al mismo tiempo, pidió a los electores "no votar a neofascistas como (el recientemente electo presidente de Brasil Jair) Bolsonaro y Trump".


La mayor parte de su charla, que tuvo lugar en la sede de la central sindical uruguaya PIT CNT, estuvo destinada al conflicto israelo-palestino.

Afirmó que Israel "no va a parar hasta eliminar al último palestino de la tierra histórica de Palestina" y aseguró que ese país "nunca tuvo la intención de construir un estado palestino".


El evento, denominado "Palestina y los derechos humanos hoy", se realizó durante la gira del músico que incluye Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú.

Waters arribó a Uruguay y, antes de la conferencia, se reunió con autoridades de la comuna capitalina, que lo declararon Visitante Ilustre de Montevideo, en una instancia en la destacó su admiración por el ex presidente José Mujica (2010-2015) y por las políticas llevadas a cabo por el Estado, gobernado por la coalición de izquierdas Frente Amplio (FA) desde el 2005.