Se renovó el alerta por tormentas intensas para Santa Fe

El aviso abarca centro y norte de la provincia, y se extiende al menos hasta las 21.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta por lluvias y tormentas intensas que abarca Centro y Norte de la provincia de Santa Fe, además del Este de Catamarca, Chaco, Norte de Córdoba, Formosa, Este de La Rioja, Este de Salta, Santiago del Estero, Este de Tucumán.

"El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la región, siendo algunas localmente intensas y estando acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos. Se determina el cese de alerta para el centro y sur de Córdoba, centro y este de La Rioja, y centro y norte de San Luis", indica el aviso. El alerta fue lanzado a las 9:00 y se prevé su actualización a las 15:00 horas.

¿Cuáles serán las condiciones del tiempo en el arranque de la semana?

Este lunes las condiciones tienden a desmejorar con lluvias y tormentas para la región. De hecho, el CIM anticipa que este lunes llegaría la inestabilidad, con "probabilidad de lloviznas o lluvias débiles aisladas". El cielo estará nublado o con nubosidad variada y las temperaturas oscilarían entre los 18 y los 34ºC.

El mismo pronóstico se replica en su totalidad para el día martes, con la única excepción de que la temperatura máxima será de 32°C.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacionl (SMN) pronostica para este lunes cielo parcialmente nublado a nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas durante gran parte de la jornada. Vientos leves o moderados del sector este.

Para los próximos días, el organismo anuncia:

Martes 6 de noviembre: Mínima 17º/Máxima 28º. Tiempo inestable con probables precipitaciones. Tormentas aisladas

Miércoles 7 de noviembre: Mínima 14º/Máxima 27º. Cielo parcial a algo nublado.

Jueves 8 de noviembre: Mínima 15º/Máxima 30º. Cielo algo nublado. Nubosidad variable hacia la tarde y noche.


FUENTE: CIM / SMN