Tembló el G20: un sismo de 3.8 grados se sintió en Buenos Aires

El epicentro se registró alrededor de las 10:30 a 32 km al sur de la ciudad de Buenos Aires, donde esta mañana se inició la Cumbre del G20.

Un sismo de 3.8 en la escala de Richter se registró esta mañana en territorio bonaerense a 32 kilómetros al Sur de esta Capital.

Según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísimca (INPRES), el movimiento se produjo a las 10:27:39 a 25 kilómetros de profundidad.

El epicentro se registró 32 kilómetros al Sur de la Ciudad de Buenos Aires; 50 kilómetros al Oeste de La Plata y 140 kilómetros al Este de Chivilcoy.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmó el sismo en una zona cercana a La Plata, que también afectó a gran parte de zona sur del Conurbano y Ciudad de Buenos Aires. No es algo habitual este fenómeno, muy espaciados en el tiempo. Pero justo coincidió con el G20 y muchos especulaban con detonaciones o aviones que rompían la barrera del sonido. Lejos de esas hipótesis, es oficial y se trató de un terremoto.

Gerardo Sanchez jefe del departamento sismológico y especialista en el tema, explicó que "se produjo un sismo que si bien causó alarma no es causal de ningún tipo de daños". El epicentro fue cerca de Buenos Aires y el último sismo que se registró fue en 1888 y fue de seis grados en la escala de Ritcher.


Fuente: LT10