Tragedia en Viedma: murieron una mujer y seis hijos al incendiarse una casa

Una joven mujer y sus seis hijos, de entre dos y trece años, murieron hoy a la madrugada al incendiarse la vivienda en la que vivían en la ciudad de Viedma, en Río Negro.

El trágico hecho ocurrió en una casa situada en French al 300, del barrio Artémides Zetti, en la capital provincial, y el único sobreviviente fue el padre de los menores, aunque su estado era desesperante, tras enterarse de lo sucedido.

El hombre fue derivado a un hospital de la zona con el 80 por ciento del cuerpo quemado, según informó el portal del diario local Río Negro. Todo ocurrió alrededor de las 3:30 cuando las llamas se esparcieron rápidamente en el sector en el que se encuentra el acceso de la vivienda, de quince metros cuadrados, por lo que fueron infructuosos los esfuerzos de vecinos y bomberos para rescatar a las personas que estaban en la casa.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Débora Agustina Huaiquillan, de 27 años; las niñas Luján Sanzana, de 12 años; Ayelén Sanzana, de 11; Natacha Sanzana, de 7 y los niños Félix Sanzana, de 5; Yahir Sanzana, de 3; y Maximiliano Sanzana, de 1 año.
El padre de los chicos fue identificado como Johnatan Sanzana, quien permanecía internado en estado delicado.

En el incendio también resultó lesionado Enzo Huaiquilan, de 22 años y hermano de la madre de los niños, quien recibió las quemaduras al realizar desesperados esfuerzos por rescatar a sus familiares.