Una buena noticia para los que tengan que renovar el carnet

Aprobaron una ordenanza para que aquellos que no tengan multas paguen la renovación con el 50% de descuento.


Aquellos automovilistas que no tengan multas y deban renovar el carnet podrían verse beneficiados si se da curso a una ordenanza que fue aprobada este jueves por los concejales.

El Concejo municipal le dio luz verde a un proyecto que contempla una bonificación del 50 % para renovar licencias de conducir que no tengan multas. La ordenanza incluye a todo tipo de carnet vigente.

La iniciativa fue impulsada por el concejal Franco Ponce de León (FPCyS). “Es una buena señal hacia la ciudadanía bonificar a los cumplidores”, expresó el concejal.

En ese sentido, indicó que “este un premio, un incentivo a la buena conducta vial y al respeto de las normas de tránsito. Es la forma tangible que tiene el Estado, este caso el Estado Municipal, de retribuir a los conductores responsables”.

Además, aclaró que ya existen antecedentes en otras ciudades: Rafaela, con descuentos similares en la renovación del carnet ; Villaguay -donde se premia a los conductores que no tengan multas con vales de nafta-; o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se bonifica el importe que se debe pagar por Patente Automotor.

Premios y castigos

Por último Ponce de León expresó que “Santa Fe a través del municipio está en condiciones de poder brindar este beneficio a las personas que proceden a renovar su carnet. Así como se castiga a los infractores, es una buena señal hacia la ciudadanía bonificar a los cumplidores”.

Cómo gestionar el carnet desde la web del municipio

El trámite completo con todos los requisitos y costos para obtener tu licencia de conducir por primera vez, o renovarla se encuentra en nuestra Oficina Virtual.

Todos los interesados en gestionar la licencia de conducir deberán solicitar turnos, sin excepción. Recordá que los menores de 20 años deberán rendir en todos los casos los exámenes teórico y práctico, como así también asistir a las charlas informativas correspondientes según la clase de licencia.

El horario de atención del Parque Garay (Salvador Caputto 3800) es de lunes a viernes de 7.30 a 18 para la atención y realización de trámites administrativos, charlas y exámenes psicofísicos, teóricos y prácticos.

Para iniciar el trámite en los Distritos también deberá solicitar turno. En estas oficinas se atenderá a una persona cada 15 minutos y sólo durante la mañana, además los vecinos sólo pueden iniciar la solicitud y realizar el examen médico para la licencia de conducir, debiendo completar el trámite en el Centro de Educación Vial del Parque Garay.
::Distrito La Costa: de 7.45 a 11.30 hs.
::Distrito Noreste: de 7.30 a 11 hs.

Tu licencia paso a paso

Hacé click en la opción correcta y conocé todos los detalles y pasos para gestionar tu licencia de conducir:

Voy a gestionar mi…

Licencia por primera vez Renovación de Licencia

fuente: LT10