"Como la Ciudad, El Litoral mira al futuro con optimismo, con ganas de crecer con nuevas ideas”

En el cruce de 25 de Mayo y el cantero central de Bulevar Pellegrini, el Intendente participó del acto inaugural de la escultura que recuerda el 100º aniversario de la creación del diario santafesino fundado el 7 de agosto de 1918. “Santa Fe es distinta y yo diría que mejor por la presencia de El Litoral durante todo este siglo, que ha acompañado los cambios y las diferentes etapas que atravesó la ciudad”, expresó el mandatario en la ocasión.


Diario El Litoral inauguró una escultura en conmemoración al centenario de su creación. El intendente José Corral acompañó al presidente del directorio del multimedio, Nahuel Caputto, en un acto que se realizó este viernes por la tarde en el cantero central de Bulevar Pellegrini, en la intersección con 25 de Mayo.
En la ocasión, el Intendente definió que “Santa Fe es distinta y yo diría que mejor por la presencia de El Litoral durante todo este siglo, que ha acompañado los cambios y las diferentes etapas que atravesó la ciudad. Al igual que Santa Fe, El Litoral también mira al futuro con optimismo, con ganas de crecer con nuevas ideas”, destacó.
En ese contexto, añadió que “el diario y la ciudad son inescindibles y esta esquina lo va a representar con un monumento bien pensado”, señaló aludiendo a la obra artística realizada por Martín Naef y que está emplazada a pocos metros donde diario El Litoral tuvo su sede durante poco más de 20 años.
Sobre el vínculo de la Ciudad con el multimedio, José Corral resaltó que con un siglo de trayectoria “sigue acompañando el pulso de la ciudad, de la provincia y del país. Nos sentimos acompañados porque las herramientas de comunicación para el Gobierno de la Ciudad son fundamentales. Los medios digitales permiten interacción, no solo transmitir un mensaje sino escuchar. Por supuesto que en esa tarea el diario nos ha ayudado”. En ese sentido, el Intendente recordó que la renovación de la flota de colectivos de la línea 9 se concretó a partir de la participación ciudadana: “Entre varias opciones de líneas que teníamos desde el Gobierno, el diario nos permitió, a través de sus medios digitales, que los vecinos participaran y eligieron la línea 9 no por nuestra decisión sino porque les pareció la mejor opción y lo expresaron a través de la plataforma digital”.

Presentes
Además de José Corral y Nahuel Caputto, participaron del acto miembros del directorio de Multimedios El Litoral como Federico Caputto, Ranwell Caputto y José Barthes, como así también gerentes, secretarios y personal de El Litoral y la productora Arcadia.
Asimismo, asistieron los secretarios municipales de Relaciones Institucionales y Comunicación, Juan Martín; y de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna. Además, estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Pablo Farías: el diputado nacional Niky Cantard; el presidente del Concejo, Sebastián Pignata, y los ediles Carlos Pereira y Carlos Suárez, entre otras autoridades.



prensa SFC