Declaraciones del "Bichi" Fuertes luego del partido

El DT interino de Colón admitió que el punto ante Belgrano "no sirve" y que no su pudo ganar porque se equivocaron "los caminos para quebrar el planteo del rival"


"Me deja sensaciones rarísimas, pero ya pasó. Estaba con toda la ilusión de poder ganar ante nuestro público en el último partido acá. Pero el otro equipo también juega. Arrancamos bien y después del gol al equipo le costó salir jugando. Abusamos muchos del pelotazo y en una de las pocas acciones nos hicieron un gol tras perder una pelota en el medio. Fue verdadero golazo de (Matías) Suárez realmente". Así de contundente fue el entrenador interino de Colón, Esteban Fuertes, después del empate de este viernes en Santa Fe ante Belgrano 1-1.

No era un partido más para Bichi, ya que por primera vez se presentaba como DT en el Brigadier López y volvió de manera formal a pisar el lugar donde tantos goles hizo, sin embargo el destino no le trajo el deseo de victoria: "Es una lástima, porque desde Huracán las cosas le cuestan el doble a Colón. Tanto cuesta hacer un gol que después por errores propios lo pagamos caro. La única situación de gol clara que tuvieron en el segundo fue una de Suárez, pero nada más. Abusamos mucho del palotazo y no encontramos el juego necesario para cuidar el resultado".

Conferencia de prensa el técnico explicó qué quiso buscar con los cambios: "(Leonardo) Heredia salió con un problema en el aductor que arrastraba desde el principio de semana. A Mateo (Hernández) lo pusimos por izquierda para que (Tomás) Chancalay vaya por derecha, porque el lateral de ellos se proyectaba mucho. Mateo es un volante que conozco mucho de reserva y sabía que respondería. Creo que lo hizo bien. A los chicos hay que darles confianza. Es un jugador que nos podía rendir. Se va triste por que ganamos. Eso lo sé. Después Marcelo (Estigarribia) venía cansado, porque fue una semana muy corta e hizo un gran desgaste en Tucumán. Entonces buscamos con Christian (Bernardi) tener más velocidad en el medio, al igual que con (Gonzalo) Bueno. Tratamos de buscarlo con poca claridad. Fue más ganas que otra cosa".

Asimismo, resaltó que complicó también el planteo del Pirata: "Nosotros en un momento teníamos pensado que iban a salir con una formación y cambiaron. Entonces tuvimos que apelar a otras cosas. Por eso salimos a buscar nuevos caminos. Llegamos al gol pero quedamos en deuda. Después de los 25' quedó en claro que ellos querían quedarse con el punto. Cuando en el complemento pusieron todos volantes el indicio fue directo. Tienen un jugador de jerarquía como Suárez al que no había que dejarle espacios y en la única que tuvo fue gol. La realidad es que no tuvimos la claridad necesaria para quebrar el planteo del rival".

Respecto a los cinco partidos sin ganar, con cuatro empates en fila, Fuertes no dudó: "No sé si hay un bloqueo anímico. Los chicos saben que no es un torneo bueno el que están haciendo. De igual modo, hay que pensar que todavía no terminó y trataremos de ir en busca de algo ante Defensa y Justicia. Hoy (por este viernes) nos vamos con un punto que no sirve".

fuente: diez en deportes