Detuvieron al sospechoso del asesinato dentro del Club Unión

La detención se dio este martes en el barrio Las Vegas de esa ciudad. El detenido de 32 años tendría relación directa con la muerte de Luis Javier Cabrera en las instalaciones de la entidad rojiblanca.


Detuvieron a un hombre que tendría participación directa en el asesinato de un hincha de unión el pasado 3 de noviembre de este año. La detención se produjo ayer en el barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé en un operativo de control realizado por la Policía de Santa Fe.

El sospechoso de 32 años se trasladaba en moto, y tras ser detenido por la policía, se secuestró una revólver calibre 32 y, tras las averiguaciones pertinentes quedó detenido por tener presunta participación en el hecho donde encontró la muerte Luis Javier Cabrera de 22 años. Se pudo saber que la audiencia imputativa se realiz hoy por la tarde o el jueves por la mañana. La detención se concretó luego de gran cantidad de diligencias (entre ellas, allanamientos) ordenadas por la fiscal Cristina Ferraro.

El hecho causó mucha conmoción ya que se dio mientras la hinchada tatengue se desconcentraba luego del partido disputado ante Patronato en el Estadio 15 de Abril .


En el lugar, hubo una balacera de consideraciones y si bien todavía es materia de investigación de donde vinieron los disparos, el hincha murió dentro de las instalaciones de la institución deportiva santafesina. La víctima falleció tras recibir tres disparos de una pistola 9 mm. Las balas se alojaron en la axila derecha, otra en la izquierda y la última en el brazo. El muchacho llegó al hospital Cullen en estado sumamente crítico y el cuerpo médico nada pudo hacer para impedir su deceso.

La cronología de los hechos

Horas después de que termine el partido que Unión empató con Patronato de Paraná el viernes, los hinchas abandonaron el estadio. Pero un grupo de barras se quedó en el playón frente a la sede del club, y minutos después de las 00 horas se desató una balacera que terminó con la vida de Cabrera, de 22 años.

Dos hombres, presuntamente barras de la facción contraria pasaron por el lugar, dispararon y huyeron. Y cuatro de los cinco balazos dieron en la víctima, un rosarino que hace tiempo residía en el distrito costero de Alto Verde.

Lo llevaron de urgencia al hospital Cullen, pero no pudieron salvarle la vida. La Policía volvió al estadio 40 minutos después y encontró en un cantero frente a una verdulería –a 60 metros del club– un arma nueve milímetros que habría sido utilizada en el hecho.

Tras este encontronazo una feroz pelea entre varios sujetos que estaría relacionada con este hecho dejó como saldo un herido que fue trasladado al hospital Cullen y tras las primeras curaciones, se dio a la fuga del nosocomio.

Barras con medida de restricción

Recordemos que tras los incidentes registrados durante el último Mundial de Fútbol en Rusia, se aplicó la restricción a todo espectáculo futbolístico a siete barras de Unión que habían sido sancionados por el sistema Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación. La medida incluyó la restricción al Estadio 15 de Abril y a todas las canchas por el lapso de 2 años.

Se trata de Fabián Augusto Galeano, Adrián Isidoro Galeano, Carlos Andrés Galeano, dos de ellos con antecedentes penales por tentativa de robo y portación de arma de guerra. También figuran Jorge Alberto Rodríguez, Gabriel Alejandro Echagüe, Erik Gabriel Ramallo y Daniel Sebastián López.

El pasado martes 27 de junio, el secretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, confirmaba la prohibición a través de los micrófonos de LT10. 


fuente: LT10