El "Bichi" Fuertes dirigiría la última fecha

El Sabalero visitará el próximo sábado a Defensa y Justicia en el cierre de esta primera parte de la Superliga con un detalle a tener muy en cuenta


Colón llega al cierre de este 2018 sumergido en muchas dudas. La falta de resultados positivos acrecentó la malaria después de la repentina salida de Eduardo Domínguez como DT. Con el arribo de Esteban Fuertes de manera interina el equipo tampoco pudo torcer el rumbo sino todo lo contrario: extendió a cinco los partidos sin sumar de a tres, con cuatro empates en fila.

Está claro que a veces no son tan malos los empates, pero si se tiene en cuenta que está lejos de los primeros 10 en la Superliga, eso comenzó a ser un tema a resolver. Después de dividir honores el vienes último en Santa Fe ante Belgrano, todos ya piensan en tratar de terminar el año con una victoria como visitante ante Defensa y Justicia. Será una parada brava y el grupo lo sabe, por ende aprovechan el domingo libre para recargar pilas y volver este lunes a los entrenamientos con un mejor semblante.

Pensando en dicho compromiso, hay una pregunta que algunos comenzaron a hacerse. ¿Podrá dirigir Bichi ante el Halcón? Vale recordar que llegó para hacerse cargo del primer equipo de manera provisoria por lo que no firmó ningún contrato. Días atrás, justo cuando el DT asumía en este cargo, el Revisor cuentas de ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino) y Presidente de la Escuela de técnicos de Vicente Lopez, Luis Lexcuriet, le dijo a Diez en Deportes que solo "puede ingresar a dos partidos a la cancha si no tiene firmado un vínculo".

Si esto es así, no podría estar el próximo fin de semana, ya que agotó sus opciones por sus presentaciones ante San Martín (T) y Belgrano. De igual modo, se espera que la dirigencia haga un pedido especial para que esté en el banco en el final de este semestre atendiendo a que se está en la búsqueda del nuevo entrenador.

"Solo vengo a dar una mano. Después del 8 de diciembre vuelvo a mi cosas", insistió en reiteradas oportunidades Fuertes. Eso está claro, ¿pero podrá estar en la 15ª fecha? Veremos...