martes, 4 de diciembre de 2018

España le pidió ayuda a la Argentina para el operativo de seguridad por la Superfinal

La Secretaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid solicitó que viaje "una delegación de especialistas en seguridad" para atesorarlos en el operativo que se montará el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.


Se acerca nuevamente la Superfinal por la Copa Libertadores entre River y Boca y las autoridades de Madrid, la ciudad que será escenario del Superclásico por decisión de la Conmebol, busca la máxima seguridad para que no hayas incidentes.

Si bien se prevé que 3000 policías "blindarán" del estadio Santiago Bernabéu, la Secretaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid le solicitó este lunes al organismo equivalente del Deporte en Buenos Aires cooperación para desarrollar el operativo de seguridad del partido.

Las autoridades mandaron a través del ministerio del Interior de España una carta que pide el envío de personal que se desempeña en el programa Tribuna Segura para colaborar con el control de los hinchas argentinos.

"La colaboración requerida consiste en el desplazamiento de una delegación de especialistas en seguridad y del sistema Tribuna Segura debido a la magnitud del evento y al control de los hinchas de ambos equipos, con el fin de integrarse al dispositivo de seguridad de la Policía Nacional de España", afirma el documento enviado desde Madrid a Buenos Aires.

La solicitud está firmada por el Inspector Jefe de esa secretaría española, Daniel Sánchez Benavente y está dirigida al Director de Seguridad en el Fútbol de Argentina, Guillermo Madero.

En tanto, en Buenos Aires también la seguridad deberá trabajar a desde este martes, ya que la delegación de River Plate partirá a las 23 desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Madrid. Dos horas más tarde lo hará la de Boca Juniors. Los hinchas de ambos equipos podrían cruzarse en el trayecto por la autopista Riccheri.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen