Estable pero crítico: el estado de salud de Bernarda Massolo

Desde el hospital José María Cullen informaron detalladamente sobre la paciente de 20 años, ingresada en la tarde de este domingo luego de sufrir graves quemaduras en Brasil. Cómo se trabajará en las siguientes horas.

Luego de una suspensión de un día y medio por la realización de la Cumbre del G20 y dos reprogramaciones posteriores este domingo, el avión sanitario que traía desde Brasil a Bernarda Massolo llegó a Sauce Viejo. Y desde allí, una ambulancia del 107 trasladó a la joven de 20 años quemada por su pareja al hospital Cullen, donde arribó alrededor de las 15:30.

Poco después de su ingreso, el director del efector, Juan Pablo Poletti, dio detalles a la prensa del estado de salud de la paciente y del trabajo realizado y a realizar en el nosocomio.

"Se la estaba esperando en la Unidad de Terapia Intensiva. Fue recibida en esa unidad por el equipo de Cirugía Plástica y Quemados y también por el equipo de Salud Mental, que abordó la contención de la familia (de Bernarda)", comenzó.

Luego, indicó que la joven "llegó hemodinámicamente estable, pese a la gravedad del caso" y a que esta mañana, a las 6:00, sufrió un paro cardíaco en Brasil, del que tuvo que recuperarse para poder ser trasladada a nuestra ciudad.

Poletti confirmó que Bernarda presenta quemaduras en entre el 50 y el 60% de su cuerpo, tal como se viene afirmando. Las lesiones, precisó, están en el torso (espalda, tórax, abdomen), y en ambos brazos y piernas. Ya recibió las primeras curaciones "en el lecho de terapia, por el abordaje especializado de los cirujanos especialistas en quemados".
Además, "está con antibióticos y respirador, en coma inducido". Su pronóstico es "reservado dada la gravedad del caso, por el porcentaje de quemaduras y por la profundidad de esas quemaduras, que la hacen una paciente de alto riesgo de vida".