Evoluciona la niña que cayó al vacío del cuarto piso de un hotel y


Yazmin Ausburguer, la nena de nueve años de Reconquista que cayó de un cuarto piso de un hotel céntrico en Santa Fe, dejó la terapia intensiva y pasó a la intermedia. Se encuentra mejor de ánimo y ya comenzó a comer por sí sola.

Tras siete días en cuidados intensivos, la niña pasó a intermedia el lunes. Las fracturas expuestas que sufrió por su caída, de tibia, peroné y cadera, son las que le demandarán una recuperación de entre tres y seis meses. En el Hospital de Niños Orlando Alassia capitalino le colocaron tutores externos para ayudar con las fracturas.

Su mamá, en las redes sociales, subió partes para reflejar el estado de salud de la niña y agradecer cada una de las muestras de afecto que reciben, ya sea de sus compañeritos de escuela, vecinos, amigos, familiares y de los que tras conocer el caso le dieron una palabra de aliento.

El hecho ocurrió la madrugada del jueves 22 de noviembre, cuando la pequeña cayó desde la ventana de la habitación del hotel donde se alojaba, en el cuarto piso, a 18 metros de altura. Ingresó al Alassia con fractura expuesta de tibia y peroné izquierdo, de pelvis y de sacro. Y sufrió un neumotórax bilateral.

Yazmin había llegado a la capital provincial con un contingente de alumnos de una escuela de Reconquista para hacer visitas guiadas, pasar la noche allí, e ir a Rosario.

Por causas que se investigan, pasada la una, cuando los chicos y docentes estaban descansando, la niña se levantó y cayó desde una de las ventanas del cuarto piso del hotel, de Falucho y 25 de Mayo.

Fuentes del hospital informaron a UNO Santa Fe que Yazmin está "lúcida", "mejor" y comentaron que aún le realizaron una resonancia porque interfiere el tutor externo.

Macarena Toledo, su mamá, posteó en Facebook: "Yazmín está fuera de peligro. Está en terapia intermedia, ayer empezó a comer, aún no le pudieron hacer la resonancia, hoy le hicieron una transfusión de sangre por falta de glóbulos rojos y le volvieron a poner la sonda para darle leche especial. tiene el catéter que bloquea todo tipo de dolor de la cadera para abajo. Esto es un proceso largo que va a durar aproximadamente un año, así que debemos agarrarnos fuerte con mucha fe y tirar para adelante".