jueves, 13 de diciembre de 2018

Gianfranco Macri: "Nunca en mi vida pagué una coima, pregúntenle a mi papá"

El hermano del Presidente rechazó las acusaciones en su contra en el marco de una causa derivada de los cuadernos de la corrupción.


El hermano del presidente Mauricio Macri, Gianfranco Macri, aseguró que nunca en su vida pagó un soborno y pidió ser sobreseído al presentarse a declaración indagatoria por en una causa derivada de los cuadernos de la corrupción.

"Nunca en mi vida pague una coima", dijo ante una pregunta sobre si pago sobornos, en declaraciones a radio Mitre al salir de los tribunales federales de Retiro.

Y en relación a su padre, Franco Macri, que recibió la misma acusación sobre el pago de coimas y cuya defensa alegó cuestiones de salud para suspender la indagatoria, respondió: "Pregúntenle a él".

Poco antes, en el juzgado federal de Claudio Bonadio, donde fue atendido por dos secretarios y ante la presencia del fiscal Carlos Rivolo, dejó un escrito en el que pidió ser sobreseído y sostuvo que su empresa no tuvo injerencia sobre Autopistas del Sol en el período investigado, desde el 2003.

Además señaló que, en lo particular, es accionista de Socma Americana SA, fundada por su padre, Franco Macri, y "comandada por él hasta su retiro de la empresa", en 2009.

"Soy accionista de Socma Americana SA, sociedad fundada por mi padre Franco Macri hace varias décadas y comandada por él hasta su retiro de la empresa hasta en el año 2009. Hasta ese entonces, yo desarollé la mayor parte de mis actividades empresariales y laborales fuera del ámbito de Socma y sus empresas", sostuvo el hermano del presidente.

Gianfranco Macri dijo que el 1 de junio de 2001 Sideco se desprendió de su paquete accionario y vendió a la firma Aurea Concesiones e Infraestructura S.A. el 23.33 por ciento de las acciones, y el otro 10 por ciento restante lo colocó en un Fideicomiso.

Según explicó, ello se debió a una cláusula del contrato "que imponía para todos los accionistas la obligación de transferir de manera irrevocable el dominio de ese porcentaje de acciones de cada uno con la finalidad de cotizar el 30% de las acciones de la sociedad en el mercado bursátil".

Por eso, el hermano de Macri se desvinculó de la acusación al remarcar que a partir de junio de 2001 "Sideco no tuvo entonces injerencia en la administración ni en las decisiones sociales de Ausol".

"Tanto es así que no designó directores y no asistió siquiera a ninguna de las asambleas de accionistas", agregó.

"Con relación a autopistas del Oeste, el grupo Socma ni nadie de la familia Macri a título personal tuvo jamás ninguna relación tanto económica como societaria con esa empresa", aclaró por último en su breve declaración hecha ante Bonadio.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen