Hay fecha para el inicio de clases en Santa Fe

En las últimas horas se confirmó el calendario escolar y ya se sabe qué día volverán a clases los alumnos de toda la provincia.

La ministra de Educación, Claudia Balagué anunció que el comienzo del ciclo lectivo en Santa Fe será el próximo miércoles 6 de marzo, posterior al feriado de Carnaval que será los días 4 y 5 de marzo. Además, anunció que el fin de las clases será el 13 de diciembre.

La funcionaria también confirmó la fecha del receso invernal: arrancará, como es costumbre, la semana del 9 de julio.

Balagué destacó que Santa Fe tuvo en 2018 un ciclo lectivo normal, muy diferente a lo que pasó en otros distritos. Y remarcó que para eso fue fundamental que la paritaria tuviera una “cláusula de ajuste automático del salario, que permitió que los docentes no perdieran con la inflación”.

Finalmente, la ministra anticipó que espera que la paritaria que se realizará en febrero se maneje en términos similares para volver a garantizar un buen desarrollo del período de clases durante 2019.

La decisión de las fechas de inicio y cierre del ciclo lectivo del año próximo fue tomada durante el encuentro que se realizó en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en el marco de la 90° edición del Consejo Federal de Educación, durante el mes de octubre.

Además durante las dos jornadas se decidió que cada jurisdicción, según informó en un comunicado el Ministerio de Educación de la Nación, adapte la fecha a sus días festivos, lo que había sido solicitado por las autoridades provinciales.

FUENTE: ROSARIO 3