Hijo de fiscal acusado de violación desató ola de denuncias

Un muchacho de 24 años fue acusado de abusar de una joven en el barrio porteño de San Telmo. Su mamá es funcionaria judicial en Lomas de Zamora. Una vez que el caso se hizo público se replicaron por las redes sociales historias de violencia. El propio acusado hizo una suerte de descargo por Instagram


Un muchacho de 24 años fue acusado de violación y se convirtió en el centro de una historia aún más compleja. Rodrigo E. es hijo de una fiscal de Lomas de Zamora y tras esta primera denuncia pública, otras chicas comenzaron a contar episodios en los que Rodrigo habría ejercido distintos tipos de violencias sobre ellas. Debido a la trascendencia que tomó el caso, el propio Rodrigo usó las redes sociales para realizar una suerte de descargo.

Según publicó Infobae, el hecho que disparó la seguidilla de denuncias, de acuerdo a la versión de la víctima, consta en una causa hasta hoy caratulada como "averiguación de delito" en el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini y la Fiscalía Nº 22 y que continúa en trámite.

Habría sucedido el 15 de noviembre, cuando Rodrigo Eguillor, de 24 años, oriundo de Banfield y ex relacionista público violó a una joven de 22 años en un departamento en el barrio de San Telmo, en la esquina de Independencia y Piedras.

Según la denuncia, Rodrigo habría buscado tener relaciones sexuales sin preservativo. Como la chica se negó, él la insultó. Él le ofreció fumar marihuana, la víctima se negó. La atmósfera se cargó de tensión cuando la joven pidió retirarse y él respondió que no podía abrirle la puerta hasta que volviera un amigo con la llave.

La joven buscó huir por el balcón del tercer piso del edificio y los gritos despertaron a los vecinos. Ella intentaba escapar, él simulaba salvarla de un intento de suicidio. El abuso sexual habría ocurrido luego de que Rodrigo la hiciera ingresar en la habitación.

En tanto, según contó el propio Rodrigo en una historia de Instagram, la chica habría intentado suicidarse después de haber mantenido relaciones sexuales consentidas con él.

"La salvé. Ustedes me están acusando de algo y la policía me decía 'flaco, vos sos un héroe'. La salvé, la saqué del balcón. Si yo no estaba ahí, la mina moría. Es más, si era un tipito de ustedes, las larvas con cero músculo, la piba se moría. La piba iba al gimnasio, tenía buen orto. La cuestión: cuando la intento sacar, ahí entra la policía, rompe la puerta. Suben los bomberos, nos atan con dos sogas y ahí entramos. Listo, se terminó, no hay mucho más para contar", contó en un vivo de Instagram, mientras leía los mensajes y agitaba frente al lente algo que se parecía a un porro.

Consultada por Infobae, la fiscal madre del acusado, no desmintió los hechos que se le endilgan a su hijo, pero pidió "no tener injerencia en el tema".