La foto que muestra la tristeza del perro de Bush padre

El animal que asistía al ex presidente norteamericano fallecido el fin de semana tuvo una actitud muy especial durante el velatorio


Sully, el perro que acompañaba a George H.W. Bush, mostró su tristeza por la muerte del ex presidente estadounidense, en una foto que difundió el vocero del ex mandatario fallecido el fin de semana.

En la imagen se ve al animal acostado junto al ataúd cubierto por una bandera estadounidense.

Jim McGrath, el vocero que publicó la foto en las redes sociales, escribió “Misión cumplida” junto a la imagen.

Más tarde se exhibió desde la cuenta de Instagram de Sully, el perro de servicio de raza labradora de dos años, la misma que compartió el hijo del ex mandatario, George W. Bush.

“Por más que nuestra familia vaya a extrañar a este perro, nos reconforta saber que llevará la misma alegría a su nuevo hogar”, escribió el también ex presidente de Estados Unidos.

Después de la muerte de su esposa Barbara, el presidente número 41 de la Unión Americana consiguió al perro de servicio hace cinco meses para ayudarle a traer objetos, abrir puertas y pedir auxilio en caso de ser necesario.

El perro, llamado Sully, fue entrenado por la organización VetDogs de América, dedicada a proveer de estos animales a veteranos, miembros activos y personas con discapacidades, como el fallecido mandatario, quien estaba en silla de ruedas a consecuencia de enfermedades vasculares similares a las condiciones de la enfermedad de Parkinson.