La Provincia analizará los proyectos GENERFE en una mesa de trabajo

Será este viernes en Rosario. Se trabajará sobre las iniciativas para generar energía renovable y potenciar el servicio eléctrico en los corredores norte y sur.

La Secretaría de Estado de la Energía y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) convocan a una reunión de trabajo que se realizará este viernes en Rosario, para analizar las propuestas y responder consultas sobre el prepliego del Programa Generfe. El encuentro será a las 11 horas en la sala Walsh de la sede de Gobierno en Rosario (San Lorenzo 1949).

El objetivo de esta mesa de trabajo es analizar junto a desarrolladores de proyectos, presidentes comunales e intendentes, los terrenos disponibles para la instalación de parques fotovoltaicos o eólicos que potenciarán el servicio eléctrico en los corredores norte y sur de la provincia, beneficiando a más de 320.000 habitantes. Además, servirá para evaluar las posibilidades de financiamiento.

El encuentro será encabezado por el subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Roberto Bisso; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Maximilano Neri; y los equipos técnicos de ambos organismos.

ENERGÍA EN EL TERRITORIO
Los corredores norte y sur están conformados por líneas de transmisión de 132 KV. El corredor norte posee una extensión de 284,14 kilómetros que se extienden desde Tostado hasta Rafaela. Por su lado, la línea del corredor sur posee una longitud de 209,2 kilómetros desde Casilda hasta Rufino.

La potencia total a adjudicar en esta etapa asciende a 50 MW, distribuidos en parques fotovoltaicos y eólicos. A través de estos proyectos se obtendrá una generación anual estimada de más de 96.000 MWh anuales.