La Provincia entregó 41 viviendas a familias de la zona norte de Rosario

Fue este viernes, junto con el municipio local. Las viviendas son de dos dormitorios y contemplan la posibilidad de ampliaciones a futuro.

El gobierno provincial y la municipalidad de Rosario entregaron este viernes en la zona norte de Rosario, 41 viviendas. El acto, realizado en el Centro Municipal de Distrito Norte "Villa Hortensia", fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

“Durante la gestión de Antonio Bonfatti se firmaron convenios con gremios para beneficiar a los trabajadores, originalmente con lotes del programa Mi Tierra Mi Casa. Pero ahora, en la gestión de Miguel Lifschitz, tuvimos la posibilidad de construir viviendas para actualizar los acuerdos”, explicó Leone.

“Como Estado provincial es muy importante brindar la posibilidad a familias de trabajadores de acceder a la primera vivienda propia. Estamos redoblando esfuerzos para que cada día más familias santafesinas cumplan este sueño y tengan un proyecto de futuro”, destacó.

LAS VIVIENDAS
Las nuevas unidades habitacionales, ubicadas en el distrito norte de la ciudad, cuentan con dos dormitorios y fueron edificadas con un diseño evolutivo que permite futuras ampliaciones.

Además, el gobierno provincial realizó las obras de infraestructura necesarias para proveer de servicios a los vecinos, en el marco de un proceso de urbanización integral que incluyó la apertura de calles, pavimentación, cordón cuneta, alumbrado público, redes de agua potable, energía eléctrica, desagües pluviales, veredas, rampas y espacios verdes.

BENEFICIARIOS
Entre los adjudicatarios se encuentran familias nucleadas en distintos gremios como la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Sindicato de Trabajadores Viales y del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos y GNC (S.O.E.S.G.P y L.A.).

ENTREGA DE LLAVES A VECINOS DEL BARRIO LA TABLADA
En la oportunidad, también se entregaron las llaves a 11 familias que habitan la zona del Cordón Ayacucho, barrio La Tablada, donde la provincia y el municipio desarrollan el proceso de urbanización del sector a través de la apertura de calles y la ejecución de obras de infraestructura.

El presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH), Manuel Sciutto, manifestó que "este es un hito importante en la transformación del barrio La Tablada: comienza una nueva historia para quienes se mudan a un nuevo barrio, para quienes se quedan en el sector del Cordón Ayacucho y para toda la ciudad" consideró, al tiempo que explicó que "los próximos pasos son iniciar la apertura de calle Patricias Argentinas, desde Iwanosky hacia el sur, y seguir construyendo junto a los vecinos el barrio que sueñan", concluyó.

PRESENTES
Del acto participaron también la directora del Servicio Público de la Vivienda de la municipalidad, Viviana Foresi; y la vicepresidente del SPVyH, María Inés Capón.