La Provincia licitó la compra de paneles fotovoltaicos y estaciones solares

Este viernes, en la sede de Enerfe en la ciudad de Santa Fe, se abrieron los sobres.

El gobierno de la provincia, a través de Enerfe Santa Fe Gas y Energías Renovables, abrió este viernes los sobres de licitación para la compra de paneles fotovoltaicos y estaciones solares.

En primer lugar, y con un presupuesto oficial de $ 6.000.000, ocho empresas presentaron sus ofertas económicas para la adquisición de paneles fotovoltaicos.

Mauricio Colombo, presidente de Enerfe Santa Fe Gas y Energías Renovables, valoró el número de empresas que se presentaron a la licitación. “Estamos muy contentos por la cantidad de propuestas que hemos recibido y la cantidad de participación que tuvimos en las licitaciones”, dijo.

En ese sentido, indicó que en los próximos días “vamos a analizar cada una de las propuestas para evaluar los aspectos legales, económicos y técnicos para luego proceder a tomar una defición”.

Por otra parte, se licitó la compra de estaciones solares donde, con un presupuesto oficial de $ 5.608.383,50 se presentaron cuatro oferentes.

Respecto de la segunda licitación, Colombo, expresó que “la idea es incorporar 30 estaciones solares para acercarle las bondades de las energías renovables en una pequeña muestra a las localidades del interior de la provincia, para instalarse en espacios públicos donde la gente pueda disfrutar y ver que esta tecnología está al alcance de la mano, para de esta manera ir plantando la semillita de las ventajas y el propósito que tiene la generación de energías a partir de fuentes renovables”.

En esa línea destacó que “esta segunda licitación es parte de la política que lleva adelante la Secretaría de Estado de la Energía a partir de la cual nos han encomendado contratar un nuevo diseño y proceder a la compra para luego destinarlas a las localidades”.