Le desvalijaron la casa mientras operaban a su hijo

El hecho ocurrió en República de Siria al 7500 y según cuenta la propietaria de la vivienda es el segundo robo que tuvo en un mes.

Noemí ya no sabe como cuidar su casa. Si bien sigue sumando medidas de precaución ante los robos siguen entrando en su casa. Esta semana entraron nuevamente a su casa mientras estaba en el hospital operando a su hijo.Los hechos de inseguridad en la zona de Guadalupe Oeste son una constante y los vecinos piden más intervención policial

Según cuentó, le robaron dos veces en un mes. El primer robo fue el pasado día de la madre. "Ese día nos íbamos a Santa Rosa de Calchines a pasar el día a una iglesia evangélica de la cual formamos parte. Como llovía mucho decidimos volver para casa y nos fuimos para el lado de Santo Tomé con otros parroquianos". Mientras nos trasladabamos, a la altura del puente carretero nos llama una vecina para decirnos que la puerta de casa estaba abierta y la cochera también. Cuando llegamos encontramos toda la casa revuelta y faltaban varias cosas como una hidrolavadora.

El segundo hecho ocurrió en la madrugada del sábado. Noemí junto a otros integrantes de la familia se encontraban en el hospital donde su hijo era sometido a una cirugía. "nos fuimos de casa el viernes por la mañana. Pensábamos que íbamos a volver ese mismo día pero el médico nos dijo que era mejor que mi hijo se quede la noche internado. tras esta noticia el viernes a la noche fuimos para casa para buscar las cosas que necesitabamos de higiene y demás. Dejo la luz prendida y al otro día a la mañana me llama Analía, mi vecina para decirme que había gente saliendo de mi casa con el televisor bajo el brazo y varias bolsas negras llenas de cosas. En ese momento llamo al 911 para dar aviso a la policía y me voy para casa. Cuando llego me encuentro con un panorama desolador y el faltante de un equipo de audio, un televisor y otras cosas.

Consultada sobre la seguridad de la zona la vecina comentó que "ya no se puede vivir en Guadalupe". Si bien tiene alarma comunitaria explicó que eso no alcanza y hacefalta más presencia policial en el lugar.


FUENTE: LT10