Lifschitz en el aniversario de la asociación de empresarios de la vivienda: "Son uno de los sectores estratégicos de la economía"

El gobernador destacó la importancia de la actividad, porque cuando la economía anda bien “las personas automáticamente invierten en ladrillos y, cuando hay zozobra, también se refugian en ladrillos".


El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes, en Rosario, del acto por el 46° aniversario de la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrolladores Inmobiliarios (AEV) de la ciudad, que se llevó a cabo en el complejo La Fluvial.

Lifschitz destacó la importancia de la actividad, porque cuando la economía anda bien “las personas automáticamente invierten en ladrillos y, cuando hay zozobra, también se refugian en ladrillos".

“Este uno de los sectores estratégicos de la economía porque su capacidad de sumar pequeños actores para la constitución de desarrollos inmobiliarios importantes, resuelven una necesidad fundamental como es la vivienda, además de generar trabajo y mano de obra”.

La AEV reúne y representa a las empresas que tienen como actividad principal y habitual la producción de viviendas, responsabilizándose del proceso completo en todas sus etapas, entre ellas, elección y compra del terreno, proyecto, ejecución, comercialización y servicio post-venta.

Lifschitz también se refirió a la creciente oferta de casas y departamentos con los que cuenta Rosario en los últimos años, y lo atribuyó a que se trata de una “ciudad que genera oportunidades, y garantiza buenos servicios, además de ser atractiva para la inversión privada, con planes estratégicos y normativas claras”.

PRESENTES
De la actividad participaron, también, la intendente local, Mónica Fein; los ministros de Trabajo, Julio Genesini, y de Producción, Alicia Ciciliani, y el presidente de la entidad, Leandro Rinaldi, entre otros.

SOBRE LA ASOCIACIÓN EMPRESARIOS DE LA VIVIENDA
La AEV fue fundada en 1972 y ha mantenido desde entonces su actividad en forma ininterrumpida, propendiendo siempre a la defensa y jerarquización de las empresas de vivienda que cumplen su función genuina en forma comprometida, transparente y responsable, y asumen con su propio patrimonio el riesgo empresario de cada emprendimiento.