Lifschitz inauguró obras en Uranga y Coronel Bogado y aseguró: "Santa Fe no se detiene"

"La provincia sigue adelante con la inversión pública, que en 2019 será mayor a la de 2018, y vamos a terminar nuestra gestión de cuatro años con 80 mil millones de pesos invertidos, todo con recursos propios", aseguró el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguraron este sábado la pavimentación de la Ruta Provincial N° 22s en el tramo que une las localidades de Uranga con La Vanguardia.

La obra, de 11 kilómetros, requirió de una inversión de 199.918.350 pesos, y permitirá una mejor comunicación entre los departamentos Rosario y Constitución, y favorecerá al desarrollo productivo de la región, debido a que por esta vía circula un gran caudal de transportes de la economía agrícola - ganadera.

“Cada pueblo de la provincia va progresando sobre la base de obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de las personas, y que además generan empleo y desarrollo productivo; son obras de futuro”, aseguró Lifschitz.

El gobernador señaló que “Santa Fe no se detiene y sigue adelante con la inversión pública, que en 2019 será mayor a la de 2018, y vamos a terminar nuestra gestión de cuatro años con 80 mil millones de pesos invertidos, todo con recursos propios de la provincia. Es una cifra inédita”, subrayó.

El recorrido del tramo de obra comienza en la localidad de Uranga, atraviesa el puente existente en Arroyo Pavón, para luego finalizar en La Vanguardia. El nuevo camino tiene un ancho de 7,30 metros de pavimento construido con concreto asfáltico en caliente. Además se construyeron alcantarillas transversales y laterales, y barandas metálicas de defensa.

En ese marco, el gobernador anunció, además, la pavimentación entre “Coronel Bogado y Albarellos a través de la ruta 25s, una obra que se viene reclamando desde hace tiempo, y asumimos el compromiso de encararla”.

MÁS PAVIMENTO EN CORONEL BOGADO
En tanto, en Coronel Bogado se dejaron inaugurados 200 metros de pavimento articulado sobre las calles 9 de Julio y Libertad. Se trata de la primera obra construida con adoquines premoldeados elaborados en una fábrica local y ejecutada por personal de dicha comuna.

Las tareas se realizaron con un aporte del gobierno provincial de 803.536,68 pesos, y en el mismo acto, el gobernador entregó un aporte del Programa Buenas Prácticas por 200 mil pesos que serán destinados al edificio del Hogar de Ancianos.

PRESENTES
Participaron también en las actividades, los senadores departamentales, Germán Giacomino (Constitución), y Miguel Cappiello (Rosario); la diputada provincial, Clara García; el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, y los jefes comunales Alex Martín Sabbatini (Uranga), Juan Carlos Divita (La Vanguardia), y Roberto Delorenzi (Coronel Bogado), entre otros.