martes, 4 de diciembre de 2018

Lifschitz participó del 40º aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rosario

"Con orgullo podemos decir que nuestros Bomberos Voluntarios son profesionales de primera, formados, capacitados, entrenados a la altura de los mejores cuerpos de bomberos de la Argentina”, aseguró el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz participó este lunes del 40° aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rosario.

“Siempre decimos que Santa Fe es una provincia que se destaca en Argentina por muchas razones: por su economía, por la calidad de su educación, por la salud publica y por la calidad de sus instituciones. Y quizás no todos saben que una de las cosas mas notables que también tiene es su sistema de Bomberos Voluntarios”, afirmó Lifschitz.

"Con orgullo podemos decir que nuestros Bomberos Voluntarios son profesionales de primera, formados, capacitados, entrenados a la altura de los mejores cuerpos de bomberos de la Argentina”, aseguró el gobernador.

“Lo han demostrado en varias ocasiones, como por ejemplo en la catástrofe de calle Salta, cuando mostraron su vocación, su compromiso y, a su vez, su alta vocación profesional, su capacidad de trabajo y la organización que permite que cuerpos de Bomberos Voluntarios de distintas localidades puedan trabajar en equipo como si se conocieran de toda la vida”.

“Quiero agradecerles por eso. Rosario no tuvo la mejor historia de Bomberos Voluntarios durante algunos años, pero desde hace un tiempo hay una nueva comisión, nuevos integrantes, una impronta distinta que nos permite ilusionarnos y pensar que los próximos 40 años van a ser muy superadores”, concluyó.

HISTORIA
Los Bomberos Voluntarios se fundaron el 2 de junio de 1978, siendo Eric Lowenstein su primer presidente. El 3 de diciembre de 1978 se creó el Cuerpo Activo.

PRESENTES
Participaron también del aniversario, la intendente de Rosario, Monica Fein; el senador por el departamento Rosario, Miguel Capiello; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; la diputada provincial Clara García; y el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, entre otras autoridades.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen