Madrid prepara un operativo a la altura del G20 para recibir la superfinal

Se dispondrán 4 mil efectivos, el doble de los que hubo el pasado sábado en el Monumental. Preocupa que habrá varios turistas debido a que ese fin de semana será feriado puente en España.


La policía española desplegará en todo el país un dispositivo formado por unos 4.000 agentes, informó Cadena Ser, el doble que un partido de Liga, para la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, donde las aficiones del Boca y del River estarán separadas por seguidores madridistas.

La principal preocupación de la policía se centra en el número de hinchas que se darán cita en Madrid el día 9, día que ya se prevé de gran afluencia de gente en la capital al ser feriado puente ese fin de semana.

Las autoridades españolas y argentinas elaboran el plan de seguridad a contrarreloj dando por hecho que acudirán barrasbravas de ambos equipos.

El Santiago Bernabéu es un estadio con capacidad para 81.044 espectadores, propiedad del Real Madrid, situado en el Paseo de la Castellana, en el distrito Chamertín. Tanto Boca como River habían disputado partidos allí, pero siempre de carácter amistoso.
Madrid, orgulloso de recibir el River-Boca

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, indicó que en la capital española se sienten "orgullosos" de poder albergar en el estadio Santiago Bernabeu la final de la Copa Libertadores que disputarán Boca y River el 9 de diciembre próximo.

"Nos sentimos orgullos de pensar que se elige esta ciudad por ser segura y por ser una ciudad tan acogedora", comentó la alcaldesa madrileña en una entrevista en la Cadena Ser, en la que también señaló que la capital española "sabe garantizar la seguridad".

"Madrid es una ciudad muy segura. No hay más que mirar hacia atrás y recordar estos últimos años los grandes acontecimientos que hemos tenido", añadió la alcaldesa.

"Hasta el momento no (fuimos convocados) pero igualmente tenemos una elasticidad y una capacidad de respuesta muy inmediata y no me preocupa. Ni bien sea necesario ahí estaremos", concluyó Carmena.