Papá de Antonella Roccuzzo y suegro de Lionel Messi, condenado por maltrato laboral

José Roccuzzo deberá pagarle 2 millones de pesos a una ex empleada de su empresa, que cumplió tareas durante 20 años. La decisión fue tomada por la jueza laboral Susana Perkins


José Roccuzzo, padre de Antonella y suegro de Lionel Messi, fue condenado a pagarle 2 millones de pesos a una mujer que trabajaba en su empresa y denunció maltrato laboral. La empleada cumplió tareas durante dos décadas en la firma de supermercados Único.

La medida fue tomada este lunes por la jueza laboral Susana Perkins. El abogado de la denunciante, Bernardo Larroux, manifestó: "Una serie de hechos determinaron que la empleada se dé por despedida, con hechos desde la patronal tendientes a descalificarla con cambios de horarios y maltrato con la finalidad de forzarla a una renuncia".

El abogado detalló que "este lugar tenía horario cortado de 8 a 12 y de 16 a 20, entonces a las 12 ella se tenía que ir y volver de 16 a 17 para cumplir su tiempo de trabajo". "No le daban tareas, sólo se tendía desgastar el vínculo, a cansarla y a que ella se vaya sin tener que echarla", agregó.

Por último, Larroux explicó que si bien la multa por estos casos no supera los 30 mil pesos, la suma de 2 millones de pesos se debe a los 20 años trabajo.